OSASUNA FUTSAL 2

TXANTREA 3


Osasuna Futsal Amaia Martínez, Alexia, Ana Vidondo, Alazne Garcés y Maialen Arana –cinco incial–. Zaira Echeverría, Naia Lizarraga, Irati Oneca, Bari, Saioa Etxeto, Maider Osés, Nahiara Lamarca y Carmen Ochoa.

UDC Txantrea KKE Irati Álvarez, Nerea Urra, Nerea Vidaurre, Eider Goñi y Ana Labayen –cinco inicial–; Amaia Saénz, Goretti Urtasun, Nerea Santesteban, Andrea Lopes, Uxue Álvarez, Ainhoa Quesada y Nahia Zabalegui.

Goles 1-0, m13: Maialen Arana; 1-1, m.20: Carmen Ochoa (propia puerta); 1-2, Ana Labayen; 2-2, m.24: Bari; 2-3, m.34: Goretti Urtasun.

Árbitros David Urdánoz y Kepa Díez. Amonestaron con amarilla a las locales Saioa Etxeto y Carmen Ochoa; y a las visitantes Ana Labayen, Uxue Álvarez y Nerea Urra.

Pabellón Municipal del Valle de Aranguren en Mutilva.

El Txantrea asaltó este sábado la pista de Osasuna Futsal y se hizo con el primer derbi liguero de la temporada, tras ganar por 2-3 en un partido en el que, pese a dominar, empezó perdiendo y se vio obligado a remontar. Una victoria que permite a las azules confirmar el momento dulce que atraviesan, mientras que las rojillas, ancladas en el farolillo rojo, siguen sin ver la luz.

Las visitantes fueron las dueñas de los primeros compases de juego, presionando alto y encerrando en el área a su rival, que se defendía con esmero. Eider Goñi dispuso de una primera ocasión para el Txantrea, pero Amaia Martínez estuvo atenta en la portería. Más tarde sería Bari quien, con la derecha y tras una buena jugada de Irati Oneca, pudo marcar para las locales, pero sin éxito.

Acción del partido. José Luis Gorría

Pese al dominio del conjunto de Ion del Amo fue Osasuna Futsal el que se adelantó en el m.13 gracias a Maialen Arana, quien empujó con la cabeza el balón a la red. Cuando parecía que este iba a ser el resultado al descanso, el Txantrea igualó la contienda merced a un gol de Carmen Ochoa en propia puerta, al saque de un córner.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Ana Labayen lograba poner por delante a las azules con un zurdazo desde lejos, pero acto seguido Osasuna Futsal empataba. Etxeto recuperó, subió, buscó la portería y, en su lanzamiento, una Bari atenta golpeó con su izquierda para poner el 2-2.

El partido era intenso, eléctrico. Sufrido. Goretti sentenció a falta de seis minutos para el final y, aunque Iván Marco optó por el juego de cinco, el marcador no se movió. Tres puntos de oro para el Txantrea y Osasuna Futsal a seguir peleando.