Osasuna Magna llega al encuentro en Tudela tras una importante victoria frente al Barcelona (4-3) en un partido para la historia en Anaitasuna. Por parte del conjunto visitante, Dani Saldise, máximo ariete del equipo con 8 tantos, apunta a un partido “igualado”, repleto de “tensión”.

¿Cómo ve el partido frente al ATP Tudelano?

Es un derbi para abrir el año, y estos partidos son de mucha igualdad, con una tensión constante. Tendremos que hacer las cosas muy bien cuando vayamos a Tudela, porque los derbis, aunque son unos partidos muy bonitos, también son exigentes.

¿Es un partido especial para abrir el año?

Puede que parezca un tópico, pero en un derbi, y mas uno de este calibre, se igualan las fuerzas, y no importa la dinámica que lleve cada equipo. Tendremos que estar muy bien para poder llevarnos los tres puntos, con la atención puesta en aplicar en lo que practicamos en los entrenamientos.

¿Se siente presión en un encuentro con tanta historia como el derbi navarro?

Soy uno de los veteranos del equipo, soy tercer capitán. Al final llevo jugando estos partidos desde los 19 0 20 años, y las ganas son las mismas. Creo que lidiar con la presión es algo que te lo da la experiencia, son muchos partidos jugados y creo que eso es algo que he ido aceptando y asimilando, es parte de nuestro trabajo.

¿Veremos su faceta más goleadora en el partido frente al ATP Tudelano?

Es verdad que llevo 8 goles, estoy en un estado de forma que creo que es muy bueno. Me encuentro muy bien, y si ayuda al equipo a ganar sienta mucho mejor. Tal y como he dicho, creo que el partido va a ser muy intenso, por lo que intentaremos marcar la diferencia para poder llevarnos a casa los tres puntos, que son muy valiosos.

¿Cuál cree que será la clave para llevarse el encuentro?

Creo que la clave del partido estará en no precipitarnos y saber mantener la calma para poder jugar bien, además de saber manejar el momento para cuadrar las jugadas que hemos estado entrenando.

¿Cómo preparáis estos partidos con tanta intensidad?

Es algo que preparamos muy bien. Al final, tenemos un entrenador (Miguel Hernández) que sabe manejar este tipo de partidos y te ayuda en todo momento. Tener a un entrenador que te ayude en este tipo de situaciones es importante, y es algo para lo que nos preparamos. Te ayuda a preparar a conciencia partidos como el derbi.

¿Tiene en mente también el partido de Copa frente al Barça?

Primero tenemos en mente el partido en Tudela. Son dos partidos totalmente diferentes y de competiciones distintas... Son dos partidos distintos, pero habrá que dar el 100% en los dos encuentros. Luego vendrá el partido frente al Barça, que será una fiesta en Anaita

¿Cómo afronta volver a jugar frente al Barça tras derrotarles en el último encuentro del año?

Es un equipo al que le hemos ganado, pero no significa que nos tengamos que confiar por ningún momento. Es uno de los mejores equipos del mundo, por lo que será un partido muy complicado en el que tendremos que estar concentrados en todo momento. Vuelven a venir a Anaita, que será una fiesta, y tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para poder derrotarles de nuevo.