CÓRDOBA 4
ATP TUDELANO 3
Córdoba Patrimonio de la Humanidad Fabio; Mareco, Arnaldo Béz, Murilo Duarte y Kauê –cinco inicial–. También jugaron Mykytiuk, Lluc, Giu Santos, Juanan, Pablo del Moral, Echavarría, Víctor y Titi.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez; David, Joao Batista, Tripodi y Malaguti –cinco inicial–. También jugaron Mario Gómez, Éric Pérez, Dani Fernández, Adri Tapias, Gabi, Sepe, Terry y Lahuerta.
Goles 0-1, m.5: Alberto Lahuerta; 1-1, m.17: Kauê; 2-1, m.19: Murilo Duarte; 2-2, m.20: Joao Batista; 3-2, m.35: Éric Pérez (p.p.); 3-3, m.39: Terry (penalti); 4-3, m.39: Echavarría.
Árbitros Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Mostraron amarillas a los locales Giu Santos y Mareco; y al visitante Tripodi. Sacaron roja a Kauê (m.39).
Pabellón Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Unos 2.200 espectadores.
Una lástima. El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra perdió este sábado en los últimos segundos ante el Córdoba por 4-3, en un partido en el que no mereció tanto castigo. Los navarros se adelantaron en el marcador, pero luego vieron cómo su rival les remontaba. A pesar de ello, supieron sobreponerse a dos resultados más en contra, pero acabaron cayendo ante la mejor eficacia de su oponente.
Ambos equipos iniciaron el enfrentamiento algo nerviosos por la importancia de los puntos, ya que se encuentran en una situación complicada en la clasificación y la necesidad de puntuar era muy importante. Los blanquiverdes tomaron pronto el mando de las operaciones y empezaron a generar peligro en la portería de Raúl Jiménez. Sin embargo, fueron los navarros los que estrenaron el electrónico. Alberto Lahuerta puso el 0-1 en la primera ocasión clara ante Fabio, tras una gran asistencia de Sepe. Poco después, fue Terry el que pudo conseguir el segundo en un gran disparo sin ángulo.
Los navarros, con el marcador a favor, estaban teniendo un plácido partido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentaba apretar en busca del empate, aunque el ATP Tudelano no renunciaba a más goles. Alberto Lahuerta estuvo cerca con una parábola que se marchó por encima de la portería.
En el minuto 15, y viendo que nada cambiaba, el técnico local Ema Santoro solicitó un tiempo muerto. Ya en la recta final de la primera parte, Joao Batista estuvo providencial en defensa al cortar un balón que iba camino de gol. Y, posteriormente, Raúl Jiménez evitó con su pie izquierdo el tanto de Kauê. Lo estaba pasando realmente mal el conjunto de Álvaro Cordón Cone.
Y, de tanto insistir, llegó el tanto verdiblanco. Kauê empató tras un saque de banda de Mareco que aprovechó el brasileño en el segundo palo. No dudó en detener el partido Cone con un tiempo muerto. En la reanudación, Terry envió un balón al travesaño tras un gran pase de David. Y a un minuto para el descanso, Murilo Duarte culminó la remontada cordobesa, tras aprovechar una asistencia de Kauê. Jarro de agua fría para un Ribera Navarra que no le tocaba otra que remar contra corriente. Y consiguió reaccionar a tiempo. A cinco segundos del final Joao, de falta, firmó el 2-2.
Tras el paso por los vestuarios, se intensificaron las acciones. Ambos equipos no se conformaban con el punto. Raúl Jiménez tuvo que intervenir para evitar el tercer tanto cordobés. Antes, Tripodi pudo volver a adelantar en el marcador a los navarros. Y en plena ida y venida, Pablo del Moral volvió a perdonar para los califales.
En los minutos 31 y 34, Malaguti y Éric Pérez no pudieron superar a Víctor. El que sí estuvo acertado fue Kauê, que puso el 3-2 en el minuto 35, con ayuda de Éric Pérez. Era el doblete, y el ATP Tudelano volvía a estar por detrás en el marcador.
No se rindieron los visitantes. Su técnico solicitó el segundo tiempo muerto y en la reanudación apostó por el ataque de cinco. Restaban dos minutos para la conclusión.
Tripodi envió un balón al palo y luego Kanuê vio la roja y el colegiado señaló penalti. No falló Terry con un gran disparo abajo. Un justo premio a la constancia de los naranja. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 4-3 de Echavarría cuando el Córdoba jugaba de cinco. Ya no hubo tiempo para más milagros.
CONE: "HOY HEMOS ESTADO ESPESOS"
El entrenador del ATP Tudelano Ribera Navarra comentó al final del partido: "Hoy hemos estado espesos. Cuando hemos jugado de cuatro sí que hemos hecho daño, pero hemos estado imprecisos, sin poder tener fluidez y el rival que teníamos delante no iba a regalar nada y aprovechar nuestros fallos como así ha sido. Los cuatro goles han sido evitables y nosotros las transiciones no las hemos sabido llevar bien". El técnico riojano también analizó: "En el ecuador del primer tiempo se vio un pequeño bajón del equipo que derivó en los dos goles. Sin embargo empatamos antes del descanso e intentamos corregir en la segunda mitad, donde estuvimos mejor. Fue una segunda parte más igualada, pero en la zona de finalización no hemos estado nada bien. Conseguimos empatar a tres y en el último instante se han vuelto a adelantar y no tuvimos tiempo para empatar. Malas sensaciones que tenemos que cambiar esta semana, ya que el próximo partido (Noia) es una final".