El ATP Tudelano mereció másPalma Futsal
PALMA FUTSAL 3
ATP TUDELANO 2
Illes Balears Palma Futsal Henrique, Neguinho, Ernesto, David Peña y Bruno Gomes –cinco inicial–. También jugaron Charuto, Fabinho, Marcelo, Rivillos, Piqueras, Gordillo, Mateus Maia y Machado.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, João Batista, Lucas Tripodi, Malaguti y Dani Fernández –cinco incial–. También jugaron Terry, Sepe, David, Éric Pérez, Cristian Rubio, Tapias, Gabriel Vasques y Albertico Lahuerta.
Goles 1-0, m.12: Gordillo; 2-0, m.12: Mateus Maia; 2-1, m.13: Éric Pérez; 2-2, m.16: David; 3-2, m.32: Henrique.
Árbitros Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Mostraron amarillas a los locales Piqueras y Mateus Maia; y a los visitantes Raúl Jiménez y Terry.
Pabellón Son Moix.
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra mereció este miércoles el empate en Palma de Mallorca y es que, si bien es cierto que los navarros tuvieron muchos problemas en los primeros 12 minutos del partido, en los que Raúl Jiménez salvó a los suyos en varias ocasiones antes de que Illes Balears Palma Futsal firmase los dos goles, mejoraron mucho los de David Zamorano a partir de ahí. Corrigieron errores en la salida de balón y consiguieron generar ocasiones claras, igualando el partido antes del descanso. Ya en la segunda mitad, la igualdad fue máxima, pero el equipo balear tuvo más acierto y puso el 3-2 definitivo por medio de su portero Henrique.
David Zamorano dirigió por primera vez en un partido al conjunto ribero.
No salió bien el ATP Tudelano, que en los primeros minutos se vio superado por el conjunto local. Los baleares controlaban el balón y apenas tardaron dos minutos en disponer de una primera ocasión que despejó Raúl Jiménez. Estaba siendo el mejor de los suyos el guardameta de los visitantes en estos primeros minutos de partido y en el minuto 3 sacaba otro balón en un gran disparo cruzado de Ernesto.
No le gustaba al nuevo técnico de los navarros lo que estaba viendo en la pista y en el minuto 4 daba entrada a Terry, David, Eric y Sepe.
No conseguían los de David Zamorano frenar a un rival que seguía acumulando ocasiones a su favor y obligando a Raúl Jiménez a lucirse en varias acciones más, todo ello antes de que se cumpliese el minuto 10 de partido y con el ATP Tudelano con 3 faltas ya en su cuenta particular. Mientras, el técnico madrileño continuaba moviendo fichas tratando de cambiar la dinámica del partido. Pero en el minuto 12 conseguían los locales anotar dos tantos consecutivos que obligaban a David Zamorano a parar el partido.
Empate de los riberos
Reaccionaban los navarros, que justo después del tiempo muerto conseguían recortar distancias con un gol de Éric Pérez. Llegaban los mejores momentos de los visitantes y, tras una ocasión fallada de Malaguti, era David el que culminaba una gran jugada de João, poniendo el 2-2 en el electrónico (minuto 16). De ahí al descanso la igualdad fue máxima y si los locales pudieron adelantarse de nuevo, en dos ocasiones que desbarataba de nuevo Raúl Jiménez, Terry y Dani Fernández pudieron marcar para el conjunto ribero, aunque el marcador no se movió más.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con dos equipos que buscaban el gol y tenían ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque finalmente fue el Illes Balears Palma Futsal el que se llevó el gato al agua, colocando el 3-2 en el minuto 32 con un gol del portero Henrique que había subido al ataque.
De ahí al final el partido fue un querer y no poder del equipo de David Zamorano, que marró dos ocasiones clarísimas para haber devuelto la igualdad al luminoso. La primera, en el minuto 33, en un remate de Terry que se fue alto; y la segunda, en el 36, en un remate de João que acabó en córner.
Lo intentaron los navarros con portero-jugador durante los últimos cuatro minutos de partido, pero poco pudieron hacer ya ante un Palma Futsal que defendió con uñas y dientes, presionando bien la salida de balón de los visitantes, que ya no tuvieron más ocasiones claras.
"Les hemos competido de tú a tú"
David Zamorano se iba satisfecho de Son Moix, en su primer partido como técnico del ATP Tudelano. "Creo que hemos competido muy bien al campeón del mundo, es muy difícil jugar en esta cancha con la calidad que tiene la plantilla de Antonio Vadillo", valoraba.
En su análisis, el técnico madrileño explicaba: "Se han puesto 2-0 en dos errores nuestros. El primer gol llega después de una gran oportunidad nuestra, no finalizamos y nos hacen el gol. Y luego nos hacen el segundo muy rápido". Añadía que "después del tiempo muerto hemos tenido la paciencia suficiente para volver a jugar y nos hemos ido al descanso con el 2-2 que yo creo que había sido merecido". Asimismo, indicaba que "sabíamos que iban a achucharnos mucho más en la segunda mitad y en una genialidad del portero nos han hecho el 3-2". Aun así, quiso destacar que "las hemos tenido, pero no hemos sido capaces", si bien se iba contento el día de su debut por cómo había jugado su equipo ante el poderoso Illes Baleares Palma Futsal: "Yo creo que les hemos competido de tú a tú y nos vamos con buenas sensaciones".