Imanol Arregui no vuelve a Japón. El técnico navarro ha dejado de ser entrenador del Nagoya Oceans de la F-League, la máxima categoría nipona, tras haber alcanzado un acuerdo con el club para poner fin a su relación contractual después de una temporada en el banquillo. Aún le restaban otras dos, que finalmente no se cumplirán.
En marzo del pasado año, Imanol anunciaba su incorporación al Nagoya Oceans japonés por tres campañas. Después de 22 años en el banquillo del Xota, el preparador de Irurtzun ponía rumbo a otro equipo y lo hacía lejos de la Liga española, buscando un cambio de aires y nuevos retos profesionales tras una vida dedicada al club de su pueblo.
Campeón de la Copa Oceans
El Nagoya, con el exjugador del conjunto navarro Tomoki Yoshikawa –posteriormente se incorporó también el brasileño Fabinho–, era el destino elegido de uno de los entrenadores más reconocidos del panorama del fútbol sala. Firmó por tres cursos, asumiendo un proyecto totalmente distinto al que había liderado hasta entonces.
En su primera temporada al frente del conjunto nipón, Imanol Arregui consiguió ganar la Copa Oceans, pero no pudo hacerse con el título de Liga que, tras 7 años en manos del Nagoya, recayó en el Urayasu.
El técnico navarro pone así punto y final a su periplo por Japón y de momento no parece tener destino en otro equipo de fútbol sala.