El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió un serio correctivo en su visita a la pista de Jimbee Cartagena Costa Cálida y cayó este miércoles por 8-2 tras un partido en el que le pasó factura un primer acto para olvidar.
Los de Daniel Ibañes no salieron bien en la primera mitad y sufrieron el dominio de un rival muy enchufado que ya en el minuto 10 ganaba por 3-0. Lo intentaron a partir de ahí los visitantes, que sin embargo seguían concediendo demasiado en defensa. Tanto, que al descanso se llegaba con un contundente 6-2 en el electrónico. Ya en la segunda parte mejoró mucho en su juego ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, que dispuso de ocasiones para haberse metido en el encuentro. Pero la falta de puntería y las grandes paradas de Chemi hicieron imposible que el conjunto navarro llegase a soñar siquiera con la remontada. Una aciaga jornada que, además del 8-2, terminó con la lesión de Pablo Otero, que tuvo que abandonar la pista en el minuto 35.
El encuentro comenzó ya con problemas para un ATP Tudelano desordenado en defensa e incapaz de frenar a su rival. Jimbee Cartagena Costa Cálida se hizo dueño del balón desde el pitido inicial. Poco pudo hacer Pau López ante un disparo de Mellado que abría el marcador para los locales.
JIMBEE CARTAGENA 8
ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA 2
Jimbee Cartagena Chemi, Gon Castejón, Mellado, Waltinho y Ossamanmusa –cinco inicial–. Motta, Carlos A., Jesús Izquierdo, Adri Rubio, Darío, Juninho y Pablo Ramírez.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Pau López, Mykytiuk, Chino, Malaguti y Fabinho –cinco inicial–. Terry, Pablo Otero, Sepe, David, Eric Pérez y Alberto Lahuerta.
Goles 1-0, m.2: Mellado; 2-0, m.7: Motta; 3-0, m.9: Waltinho; 3-1, m.13: Eric; 4-1, m.16: Ossamanmusa; 5-1, m.17: Motta; 6-1, m.18: Pablo Rodríguez; 6-2, m.19: Terry; 7-2, m.38: Gon Castejón; 8-2, m.39: Carlos A.
Árbitros Pizarro Mejías y Leiva Martínez (Andalucía). Mostraron amarillas al local Gon Castejón y al visitante Chino.
Pabellón Palacio de los Deportes de Cartagena
Lo intentaba Chino acto seguido, pero el remate se le iba demasiado alto en una acción de ataque aislada de los visitantes, porque lo cierto era que bastante tenían con intentar frenar a su rival. Tanto, que a los 7 minutos el equipo de Ibañes sumaba ya su quinta falta. A partir de ahí, encontraron aún más facilidades los murcianos, que en el minuto 10 firmaban el 3-0.
Probaba con el ataque de 5 el técnico de Ribera Navarra y Eric conseguía recortar diferencias. Pero la reacción de los visitantes fue un espejismo: Ossamanmusa, un gol de doble penalti de Motta y otro, también a balón parado, de Pablo Rodríguez, ponían un más que preocupante 6-1 a falta de dos minutos para el descanso.
Con poco ya que perder, el ATP Tudelano se lanzó con todo y Terry ponía el 6-2 justo antes del final de la primera mitad.
Ya en la segunda, Jimbee Cartagena se mostró mucho más conservador y los navarros, decididos a intentarlo hasta el final, se hicieron dueños ahora del balón, poniendo cerco a la portería de Chemi. Pero el portero local estuvo intratable y en el 24 evitaba ya un gol de Malaguti. Insistían los navarros, pero se defendía bien el equipo murciano, generando muchos problemas a su rival para armar el último pase. Aún así, pudo llegar el tercero antes de la media hora en un disparo de Chino que volvió a irse alto, o en el minuto 37, con una doble ocasión clarísima de los navarros que salvaba in extremis Chemi.
El equipo navarro no se rendía, pero Chemi seguía sin hacer concesiones y en el 38 salvaba un nuevo remate de Fabinho. A partir de ahí, y con los visitantes completamente volcados al ataque, fue Jimbee conseguía golpear de nuevo, en dos contragolpes, para poner el 8-2 definitivo.