El ATP Tudelano se repone del susto inicial y pasa a octavos de la CopaRibera Navarra
ZAMBÚ CFS PINATAR 2
ATP TUDELANO 6
Zambú CFS Pinatar Diego Torres, José Manuel Martínez, Francisco García, José Saura y Alberto Saura –cinco inicial–. Jorge Espín, Fernando Cobarro, Manuel Blázquez, Juan Hernández, Juan Francisco Botia, Alejandro Paredes, José Miguel Sanabria y Jonathan Peco.
ATP Iluminación Ribera Navarra Raúl Jiménez, Alberto Lahuerta, Pablo Otero, Eric Pérez y Fabinho –cinco inicial–. Mykiytiuk, Joao Batista, Sergi Sierra, Chino, Malaguti y Pau López.
Goles 1-0, m.2: José Manuel Martínez; 1-1, m.3: Joao Batista; 1-2, m.14: Joao Batista; 1-3, m.23: Pablo Otero; 1-4, m.29: Malaguti; 1-5, m.34: Alberto Lahuerta; 1-6, m.36: Raúl Jiménez; 2-6, m.39: José Saura.
Árbitros Alejandro Martínez y Antonio Navarro (Murcia). Mostraron amarillas por los locales a José Saura y Juan Francisco Botia; y por los visitantes a Alberto Lahuerta.
Pabellón Príncipe de Asturias.
El ATP Iluminación Ribera Navarra visitaba la ciudad de San Pedro del Pinatar para enfrentarse al Zambú CFS Pinatar, de 2ª División, en el pabellón Príncipe de Asturias. Los navarros vencieron por 2-6 y sellaron su pase a los octavos de final del torneo, lo que esperan se traduzca en un impulso también para la Liga.
Fue un partido intenso, en el que los locales buscarían el milagro a través de la ilusión y el esfuerzo físico para ganar al conjunto de la máxima categoría. Además, contarían con la ayuda de su público.
La primera parte empezaría de la mejor manera para el conjunto murciano. Solamente, había pasado un minuto en el reloj y ya se veía por delante en el marcador. Un escenario perfecto para conseguir el pase a los octavos de final. Fue obra de Josema, lo que generó una explosión de júbilo en el pabellón. No obstante, dos minutos después recibirían un jarro de agua fría con el empate de los navarros. Joao se encargaba de poner la igualdad, con el primer gol de los dos que iba a meter en la noche. Dos minutos después, Malguti pudo anotar el 1-2, pero erró en su intento. Un minuto después, Chino hizo una gran jugada individual, le cedió un pase a Albertico y este obligó a intervenir al guardameta local. La intensidad estaba siendo muy alta y eso provocó la quinta falta en contra. Seguidamente, en el minuto 14, el ATP Tudelano consiguió remontar el partido con un gol de Joao. El segundo en su cuenta particular. Con este resultado se llegaba al descanso en el pabellón Príncipe de Asturias.
La alegría de los jugadores riberos tras marcar uno de los goles.
La segunda parte empezó igual de como acabó el primer acto: mucha intensidad y luchando cada balón como si fuera el último del encuentro. Antes de que el ATP Tudelano anotase el tercer gol, Myko lo tuvo en sus botas, pero se fue a la madera. Además, el Pinatar pudo igualar el encuentro, pero la zaga visitante cortó un pase de la muerte.
En la jugada siguiente, en el minuto 23, Pablo Otero volvió a echar un jarro de agua fría a la afición local. El jugador visitante anotaba el 1-3 y ponía tierra de por medio. En el minuto 29, Cobarro pudo recortar distancias para el combinado murciano, pero su remate se fue desviado. Un minuto después, Malaguti anotó el 1-4. Tras este cuarto gol navarro, los locales dispusieron de varias ocasiones para poner el 2-4 en el marcador, pero no afinaron puntería. A partir de aquí, en dos minutos el ATP anotó el 1-5 y el 1-6.
RESULTADOS
4ª eliminatoria (partido único)
Entrerríos-Manzanares 1-3
Cádiz Virgili-Barça 1-4
Gasifred Atl. Ibiza-Jaén 2-3
Vulcanizados Ruiz Tafa-Noia 3-6
Leganés-Industrias SantaColoma 5-7
Avanza Jaén-Peñíscola 1-4
MRB Móstoles-Alzira 3-7
Heredia 21 Málaga-O Parrulo 2-0
El Ejido-Córdoba 5-4
ADC Lugo-Movistar Inter 2-7
Melistar FS-Osasuna Magna 4-2
Zambú Pinatar-ATP Tudelano 2-6
Sporting La Nucía-Valdepeñas 25 nov
Sala 5 Martorell-ElPozo Murcia 25 nov
El quinto sería obra de Lahuerta y el sexto de Raúl Jiménez, el portero. A falta de un minuto para pitar el final, los locales anotaron un segundo gol anecdótico en el resultado, pero lleno de ilusión para la afición. Fue obra de José Saura. Con este tanto, el Pinatar y sus aficionados acabaron con buenas sensaciones y se llevaron una alegría final. Los riberos, el pase.