Para Eugenio Miramón, Uge, el de este fin de semana no es un partido más. El tudelano, en las filas del Gasifred Atlético de Ibiza desde el pasado verano, se ve las caras con el Tafa FS, equipo al que ayudó a lograr el histórico ascenso a Segunda División hace una campaña. Al encuentro, que se celebra este sábado a las 17.15 horas, los locales llegan en sexta posición con 19 puntos, a uno de los puestos de play off a Primera División, mientras que los visitantes lo hacen en penúltima posición, con 7 unidades en su casillero, a uno de la permanencia.

Cambio de aires en verano

Así lo ha destacado en propio jugador en redes sociales, cuando además es la imagen del diseño escogido por el club ibicenco para el cartel con el que ha anunciado el encuentro. Nacido en Tudela el 24 de febrero de 2002, Uge llegaba a Ibiza procedente del Tafa FS, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División. Su formación futbolística comenzó en las filas del Ribera Navarra FS, y ha formado parte de las selecciones españolas sub-17, sub-19 y sub-23, lo que refuerza su perfil como jugador de alto nivel competitivo.

El tudelano debutó en la máxima categoría con 16 años, y dejaba el Ribera después de 94 partidos y 10 goles conseguidos antes de enrolarse en el reto del Tafa, ahora su rival.