El ATP Iluminación Ribera Navarra regresó a la Liga tras el parón de selecciones con una derrota en casa ante el Movistar Inter (1-4) que dejó sensaciones contrapuestas. El marcador fue duro, pero no reflejó del todo el desarrollo de un encuentro en el que los naranjas fueron claramente de menos a más y llegaron a poner contra las cuerdas a uno de los grandes del fútbol sala nacional.
El partido arrancó con mucho respeto entre ambos conjuntos, más pendientes de no cometer errores que de imponer ritmo. En ese escenario contenido, fue Inter quien encontró antes el camino hacia la portería rival. Barona y Carlos Bartolomé obligaron a intervenir a un inspirado Raúl Jiménez, mientras que el Ribera Navarra respondió con una buena acción colectiva culminada por Fabinho, neutralizada por Jesús Herrero. Con el paso de los minutos, el equipo madrileño fue creciendo y Javi Mínguez rozó el gol tras un desmarque de ruptura. Cecilio avisó desde lejos antes de acertar a la segunda, culminando una rápida transición con un derechazo a la escuadra que adelantó a los visitantes mediada la primera parte. El empuje interista obligó a Juanito a pedir tiempo muerto. Hasta el descanso, Inter controló el juego y dispuso de varias opciones para ampliar la renta, pero se topó una y otra vez con un Raúl Jiménez decisivo. El Ribera Navarra lo intentó a balón parado y celebró el regreso de Eric Pérez tras más de dos meses de baja. Con la ventaja mínima de Movistar se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Ribera Navarra dio un paso adelante. Presionó mejor, robó más arriba y empezó a generar ocasiones. Terry estuvo cerca del empate en dos ocasiones, pero Jesús Herrero sostuvo a los suyos. El partido se abrió y se convirtió en un intercambio constante de golpes, con ambos porteros acumulando intervenciones de mérito. El empate llegó tras una acción de portero-jugador: Raúl Jiménez asistió con precisión a Terry, que tuvo la calma de ceder en el segundo palo para que Joao marcara a placer. El encuentro entró entonces en una fase abierta, con ocasiones claras en ambas áreas y sensación de que cualquiera podía llevarse los tres puntos. Sin embargo, en el tramo final apareció la mayor calidad individual de Inter. Un rechace cazado por Chaguinha puso el 1-2 a menos de 4 minutos del final. El Ribera apostó por el portero-jugador, pero un balón largo a Raúl Gómez sentenció el choque y, ya en pleno desconcierto, Cecilio cerró el marcador.
ATP Tudelano 1
Movistar Inter 4
ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA Raúl Jiménez, Mykytiuk, Joao, Pablo Otero y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron David, Sepe, Anás, Terry, Tumkiewicz, Gustavao y Eric Pérez.
MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Raúl Gómez, Chaguinha, Paniagua y Javi Mínguez –cinco inicial–. También jugaron Cecilio, Barona, Carlos Bartolomé, Raya, Harrison y Pirata.
Goles 0-1 min. 10: Cecilio; 1-1 min. 30: Joao; 1-2 min. 37: Chaguinha; 1-3 min. 38: Raúl Gómez; 1-4 min. 39: Cecilio.
Árbitro Fernando Faubell y Óscar Ropero (Comité Aragonés y Valenciano). Amonestaron a los entrenadores del Ribera Navarra y del Inter, así como al jugador visitante Raya.
Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 900 espectadores.
La derrota mantiene al Ribera Navarra como colista, a 11 puntos de la salvación. Pese a ello, el rendimiento de la segunda parte dejó claro el camino a seguir para competir hasta el final mientras sea posible.