MADRID. "Rooney estará aquí la próxima temporada. Tenéis mi palabra. Todo el tema que está saliendo en los periódicos es una auténtica basura", apuntó Ferguson en rueda de prensa, saliendo al paso de los rumores que señalaban que el delantero sería vendido este verano.

El veterano técnico escocés dijo además que "no hay absolutamente ningún problema con Rooney". "Sugerir que no nos hablamos en el campo de entrenamiento no tiene ningún sentido", aseveró al respecto.

En este sentido, Ferguson aseguró que "Wayne entiende perfectamente las razones por las que no jugó" de inicio en el partido del pasado martes ante el Real Madrid. "Fue un tema completamente táctico y hasta la expulsión nos salió bien. No lo solemos hacer, pero el martes sí", dijo.

Ferguson prefirió jugar con Robin van Persie y Danny Welbeck como titulares, y relegar a Wayne Rooney al banquillo. "Danny es el mejor jugador que tenemos para adoptar el doble rol que necesitábamos. Teníamos que tapar a Xabi Alonso para que no pudiera tener el control del juego y Danny lo hizo bien. Conseguimos que Alonso no se incorporara mucho al ataque", explicó el técnico escocés.

El entrenador del Manchester ya había dejado en el banquillo a otros jugadores importantes que acabaron dejando el club, por lo que se ha vinculado a Rooney con algunos de los clubes más grandes de Europa en las últimas horas.

Cuando fue preguntado sobre si Rooney será titular el domingo ante el Chelsea en el partido de FA Cup, Ferguson respondió. "¿Por qué debo ayudar al equipo contrario diciendo mi equipo? Nosotros no hacemos eso. Wayne necesita mucho el fútbol. Siempre ha sido así y ahora no es diferente", concluyó.