Síguenos en redes sociales:

Moi, a la espera de su repatriación

el jugador del artajonés lleva tres semanas detenido La Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, es la única que puede paralizar la deportación

Moi, a la espera de su repatriaciónBergasa

PAMPLONA. El delantero, que llevaba cinco años jugando en Preferente en las filas del Artajonés, estaba tratando de regularizar su situación en Navarra para poder disputar con el equipo en Tercera, según informa la página web www.navarrafutbolclic.com. Todo parecía estar en orden hasta que se descubrió que el jugador tenía un Certificado de Penales falso, lo cual es un delito, por lo que fue detenido en ese mismo instante y trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid. "El contrato de trabajo era legal, lo único que fallaba era el Certificado, estamos convencidos de que a Moi le engañaron", dijo el presidente del club. Y es que el Artajonés estaba intentando formalizar una situación que daban por supuesto que era la correcta. "Lleva cinco años con nosotros; antes los papeles estaban en regla pero parece que ahora no", admitió.

Hace ya tres semanas que ningún jugador ni técnico del club tiene noticias de Moi, que continúa en Madrid a la espera de una resolución. Al día siguiente de su detención, se realizó un juicio rápido donde la jueza dictaminó su repatriación. Ahora, la única persona con capacidad para anular la deportación del jugador a Nigeria sería la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, de la cual todavía no se tienen noticias. "Estamos haciendo escritos a todas las entidades posibles para ver si pueden ayudarnos, pero no tenemos todavía ninguna noticia", apuntó el presidente.

El jugador, que residía en Barañáin, recibió el Certificado de Penales de la Embajada y los presentó al Club, quien creía en todo momento que todo estaba en regla. "No íbamos a arriesgarnos a presentar algo si supiéramos que era falso, él llevaba cinco años con nosotros y jamás hubiéramos pensado que algo así podría pasar", señaló el presidente del Artajonés.

Poco pueden hacer desde el conjunto de Artajona para ayudar al delantero nigeriano a quedarse en España. "No podemos hacer nada porque es nuestra palabra contra la Embajada", dijo el presidente, y añadió: "Esto será cosa de una persona que haya querido embolsarse un dinero extra, si no, no entendemos nada".

Así, el Artajonés está a las puertas de empezar una nueva etapa en Tercera División sin uno de sus mejores jugadores, Moi Ateme, quien fue una de las claves para conseguir el ascenso. El nigeriano, que lleva ya tres semanas en el CIE de Madrid, se encuentra a la espera de una resolución de su caso. Mientras, desde el Club hacen todo lo posible para salvaguardar su residencia aunque, hoy por hoy, no han encontrado respuestas.