artajonés2
txantrea3
ARTAJONÉS Arkaitz, Villava, Juan, Arrula, Foncillas, Iñaki, Txino, Pibe, Ruiz, Ángel y Michael. También jugaron Jurio, Eneko y Sergio.
TXANTREA Koka, Eick, Joni, Xabi, Sánchez, Rípodas, Aritz, Gorka, Alcuaz, Julen y Mendoza.
Goles 0-1: Alcuaz. 1-1: Pibe. 1-2: Julen. 1-3: Alcuaz. 2-3: Foncillas.
Árbitro Payán.
-
artajona. A la quinta llegó la vencida para el Txantrea. Los del barrio pamplonés, que aún no habían ganado ningún partido esta temporada, se quitaron la espinita al vencer ayer al Artajonés en un partido vibrante y con goles. Los locales, por su parte, continúan pagando la novatada en su nueva aventura en Tercera División y tendrán que seguir mejorando para salir de la zona de abajo.
Fue un partido abierto con numerosas ocasiones de gol el disputado en La Alameda de Artajona. Fue el típico encuentro que gusta a los espectadores y disgusta a los entrenadores. Comenzó muy fuerte el Txantrea en los primeros minutos, teniendo hasta cuatro jugadas claras de gol. Una de ellas acabó en el fondo de la red gracias a que el delantero visitante Joseba estuvo más listo que los defensas. El Txantrea perdonó numerosas ocasiones de gol, y como el que perdona la paga, el Artajonés, por mediación de Pibe, consiguió el empate en la segunda que tuvo. Así, con 1-1, terminó la primera mitad.
A los diez minutos de la reanudación, el Txantrea, concretamente Julen, aprovechó un fallo de la defensa local para empujar a la red el 1-2. En la segunda mitad no hubo un dominador claro, y en el momento en el que el Artajonés se echó para arriba el Txantrea marcó su tercer gol en un contragolpe, obra de Joseba.
Ya en el descuento, en el minuto 91, un buen zurdazo de Foncillas puso emoción al partido para los últimos minutos, que fueron trevidantes. El Artajonés la tuvo para empatar sobre la bocina con una vaselina de Ruiz que salió rozando el poste, y después con un remate de cabeza de Pibe que se fue ligeramente alto. Pero el marcador no se movió más y así concluyó el partido, con los puntos viajando a la Txantrea. El Artajonés tendrá que seguir remando.