Síguenos en redes sociales:

'No' culé al Guardiola 'malo'

'No' culé al Guardiola 'malo'FCB

BARCELONA. EL FC Barcelona acaba de rescindir el contrato del delantero mallorquín Sergi Guardiola, después de comprobar unos comentarios ofensivos en su cuenta personal de 'twitter' contra la entidad catalana y contra Cataluña, ha confirmado el club barcelonista.

Se da la circunstancia de que el Barcelona se había hecho con los servicios del jugador, de 24 años, que hace unos días rescindió su contrato con el Alcorcón, para incorporarlo al equipo filial, entrenado por Gerard López.

Después de que a la entidad azulgrana llegasen informaciones del muro de la cuenta personal del jugador, en la que se podía leer "Puta Cataluña. Siempre Hala Madrid", entre otros 'tweets', el Barcelona ha acordado dejar sin efecto el contrato que habían suscrito las partes por la tarde.

El delantero mallorquín había jugado en el Alcorcón procedente del Eldense, pero abandonó la entidad madrileña hace unos días, sin que hubiese jugado como titular ni un solo partido.

Esta circunstancia no es nueva en el Barcelona, ya que hace unos años la dirección general rescindió el contrato de un trabajador que se había incorporado después de comprobar que en su twitter había escrito mensajes contrarios a la junta.

Se trata de del ingeniero Daniel Cana Moya, que fue contratado el 20 de marzo del 2014 por el Barça como Project Manager Online, en el área de Ticketing-Operaciones, y uno mensajes suyos fueron el detonante para que el por entonces director general, Antonio Rossich, decidiese rescindir su contrato, aduciendo que no había superado el periodo de prueba, tras una trayectoria de quince años en un puesto similar en Madrid.

En el mundo del fútbol, el Deportivo no contrato al Julio Rey el año pasado después de descubrir lo que la entidad gallega entendió como un mensaje injurioso contra la institución: "Puta Depor. Puta Riazor", escribió el extremo, que vio así truncado su fichaje por el Fabril, filial del Depor.

EL JUGADOR PIDE PERDÓN Sergi Guardiola, actualmente sin equipo, ha confesado estar "bastante jodido" y ha pedido disculpas a Cataluña y al FC Barcelona.

"Estoy bastante jodido por la situación. Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que he podido perjudicar y se haya sentido ofendido por ello", comentó en declaraciones a Al Primer Toque de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mallorquín aclaró que los mensajes no fueron escritos por él y que fueron unos compañeros. "Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barça, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha portado muy bien conmigo", añadió.

"Entiendo su decisión. Yo no sería capaz de poner eso. Ahora mismo voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista. Yo soy de Mallorca, y a mí por el idioma que hablo tengo un vínculo con el catalán", apuntó el delantero sobre la firme decisión del filial blaugrana.

Guardiola no se postuló a favor de ningún equipo y destacó el buen juego del conjunto catalán. "Cuando llegas a un nivel profesional ya eres de quien juega bien al fútbol, y ahora mismo el equipo que mejor fútbol está desplegando es el FC Barcelona, y por eso he venido aquí, porque era una buena oportunidad", recalcó.

"No quiero hablar de cómo queda mi contrato. Ellos han tomado la decisión de rescindir el contrato y yo lo acepto. Para mí era un sueño y tenía puesta toda la ilusión del mundo en hacer las cosas bien aquí. Con todo lo que ha pasado estoy bastante jodido", se sinceró.