El Eldense monitoriza la opción de Pablo Valencia para estudiar su incorporación al equipo y apuntalar una portería que ahora mismo cuenta con Ramón Vila como único integrante de la primera plantilla para esta próxima temporada. Valencia (Beriáin, 2001) se encuentra sin equipo tras finalizar su vinculación con Osasuna Promesas el pasado mes de junio.
El navarro, convocado con el primer equipo de Osasuna como tercer portero durante varias jornadas, ha disputado 56 encuentros en Primera RFEF como rojillo, ayudando al conjunto de Santi Castillejo a lograr tres permanencias de manera consecutiva, desde que en la temporada 2021/2022 el equipo se proclamara campeón del grupo II de Segunda RFEF. El jugador, que espera cerrar su futuro en los próximos días, se podría convertir en la decimoséptima incorporación veraniega del equipo.
Aridane sigue
Por otro lado, el que fuera jugador de Osasuna, Aridane Hernández, continúa entrenándose con el Eldense, a la espera de resolver su futuro. Desde que concluyera su contrato con el Rayo, el defensor canario no ha encontrado equipo.
Cabe recordar que el central majorero militó en las filas del conjunto de Elda entre las temporadas 2012/13 y 2014/15, por lo que ha regresado, de manera momentánea, justo diez años después de su etapa en el equipo a la espera de resolver su futuro.