Cirbonero2
Erri-Berri 0
CIRBONERO Ricardo Viamonte, Celihueta, Bruno (Cambra, m. 79), Jiménez, Isi, Adrián, Ramos (Santafé, m. 72), Zardoya, González, Alayeto (Hualde, m. 55) y Rodrigo.
ERRI-BERRI Sancha, Valencia, Gómez, Erdozáin (Goñi, m. 62), Mondragón, Tellería (Landa, m. 82), Galindo, Adrián, Usoz (Ardanaz, m. 82), Sádaba y Cristian.
Goles 1-0, m. 46: Rodrigo. 2-0, m. 78: Zardoya, de penalti.
Árbitro Castillejo Álvarez, asistido por Gochev y Scurtu. Amonestó al local Bruno y a los visitantes Valencia, Mondragó y Sádaba.
Estadio San Juan. 200 espectadores.
cintruénigo - Gran victoria del Cirbonero ante un Erri-Berri, que aguantó bien la primera mitad, pero que no pudo frenar la calidad de los locales en la segunda, convirtiéndose el meta Sancha en el mejor del equipo de Olite.
En el minuto 4 se lució Sancha para evitar que el disparo de González entrara. Antes de la media hora, Sádaba también hizo intervenir a Ricardo en una buena acción del conjunto visitante. El partido prometía en los primeros minutos, pero poco a poco el fútbol fue perdiendo ritmo y acabó la primera mitad sin apenas llegadas al área por ninguno de los dos equipos.
En el primer minuto de la segunda mitad, marcó Rodrigo para el Cirbonero, de un gran disparo, algo que nadie imaginaba. El fútbol local fue ganando en velocidad e intensidad, especialmente con la entrada en el campo de Ander Hualde, una auténtica pesadilla para el Erri-Berri en la tarde de ayer.
En el minuto 60, en una gran carrera hasta el área de Hualde, disparó con intención y el balón se estrelló en la mano de un defensor. El árbitro ignoró el penalti y se ganó la bronca de la tarde.
Un poco más tarde, en una bonita jugada de la delantera local, un disparo de Zardoya volvió a dar en el brazo de un defensor. El propio Mario Zardoya, el especialista de los penaltis, anotó el segundo gol.
En el minuto 83, otra bonita jugada de Ander Hualde fue enviada a córner por Sancha. Poco después González pudo anotar el tercero, pero el portero volvió a lucirse.
Al final, victoria con ovación para los locales. El Cirbonero cada partido afianza más su posición entre los cuatro primeros para jugar la promoción de Segunda División B. - Antonio Sáez