Madrid - El entrenador Pedro Gómez Carmona, el único español en la Premier League de Bahréin, debuta este lunes con el East Riffa Club con el objetivo final de implantar la metodología propia del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir para el resto de equipos. En Pamplona es conocido por ser una de las figuras más importantes de la candidatura a la presidencia de Osasuna que encabezaba Víctor Álvarez. Tras no poder presentarse, emigró a Bahréin como entrenador.

Pedro Gómez Carmona afronta un nuevo reto profesional. A sus 36 años, este entrenador de Vitoria es el nuevo técnico del East Riffa Club de Baréin, además de su mánager deportivo, convirtiéndose así en el único español presente en los banquillos de la máxima categoría del fútbol del país.

Su objetivo es claro: revolucionar el fútbol bareiní en todos los aspectos. “Ante todo busco un cambio, deportivo y personal. Mi objetivo es que el futbolista de Bahréin sea mejor, que abra su mente y su estilo a nuevas ideas, que no se encierre en sí mismo y adapte conceptos novedosos”, afirma el técnico español a la agencia Efe.

Un “proyecto ambicioso” que el vitoriano, que debutó como entrenador en el Estoril portugués en 2016, ya ha comenzado a poner en práctica en la pretemporada, al introducir cambios en sus jugadores a nivel físico, deportivo y nutricional. “Es el paso decisivo para conseguir resultados, estar en la zona alta de la clasificación y aspirar a ganar títulos”, añade. - Efe