tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra visita esta tarde (18.30 horas) la complicada pista del Jaén Paraíso Interior, donde esta temporada solo FC Barcelona Lassa y Fútbol Emotion Zaragoza han sido capaces de sacar los tres puntos. La plantilla del conjunto naranja sabe que no será sencillo ganar en La Salobreja, de donde salió goleada las dos últimas temporadas (5-1 en la 2016-2017 y 5-2 en la 2017-2018), pero también es consciente de que está obligada a puntuar para no descolgarse de los puestos que dan derecho a jugar el play off.

Un triunfo permitiría a los de José Lucas Mena Pato situarse a un solo punto del conjunto andaluz que, en estos momentos, ocupa la sexta plaza en la clasificación. Por esta razón, el técnico alicantino prevé un duelo intenso ante los de Dani Rodríguez. “Seguro que será un partido duro. Es una pista en la que se escapan muy pocos puntos y en la que Jaén, que es un equipo hecho para estar en la parte de arriba de la tabla, cuenta con la ayuda de una afición muy fiel”, destacó Pato, que dejó claro que “tendremos que ir a competir mucho y bien si queremos sacar algo positivo”.

El entrenador del Aspil-Vidal, que cuenta con la baja del madrileño Javi Mínguez para este partido, explicó que el Jaén “juega bien de cuatro y de tres-uno, tiene jugadores que van muy bien en el uno para uno y mucha gente fuerte físicamente”. Además, continuó Pato, “trabaja muy bien la estrategia y en la ida ya nos creó muchos problemas en las jugadas a balón parado. Para contrarrestar las múltiples armas con las que cuenta el rival, el Aspil-Vidal “deberá intentar tener la pelota, no perderla en la zona de elaboración, defender fuerte y saber decidir en los momentos importantes del encuentro”, apuntó Pato.

RECARGAR PILAS Tras el choque de esta tarde, la competición se parará debido a los compromisos internacionales de las selecciones, algo que vendrá bien al Aspil-Vidal, según reconoció su técnico. “Las piernas de los jugadores necesitan este descanso, y qué mejor, si puede ser, que después de una victoria por la que vamos a trabajar, luchar y competir al máximo”. Pato recordó que hay que recargar pilas porque “viene el arreón final. Tenemos un calendario muy complicado de aquí a final de temporada, y a ver si podemos afrontar el último tramo de la competición con opciones de disputar el play off por el título, que sería bonito”.

Convocatoria. Han viajado a Jaén los once jugadores disponibles: Gus, Sergi Cuxart, David, Lemine, Sepe, Pedro, Lucas, Ferran Plana, Tripodi, David Pazos y Sergio González.

Ensayo. El partido ante el Jaén servirá también como ensayo de cara a un enfrentamiento en la final a cuatro de la Copa del Rey del próximo mes de mayo. Los otros equipos clasificados para la fase final de esta competición son: Movistar Inter y Barcelona.

“es un partido de seis puntos”

El rival. El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, destacó ayer la importancia del duelo ante el Aspil-Vidal. “Es un partido de esos de seis puntos tanto para ellos como para nosotros, que intentaremos que se queden en nuestro casillero no solo para permitirnos aumentar la distancia con nuestro rival y ganar el golaverage, ya que en el partido de ida el resultado que se produjo fue un empate (1-1), sino para conseguir una victoria que nos permitiría seguir mirando hacia arriba y encarar con más tranquilidad los difíciles desplazamientos que tenemos por delante”.