Síguenos en redes sociales:

El Cortes se impone por la mínima en el derbi ribero

ERRORES EL lourdes pagó cara la falta de acierto y cayó derrotado en casa

El Cortes se impone por la mínima en el derbi riberoFoto: María Mendoza

Lourdes0

Cortes1

LOURDES Unai, Aurensanz, Borja (m. 57, Abraham), David Royo, Damián, Adrián García, Eneko, Carlos García (m. 74, Esteban), Sergio Agudo, Kike y Aníbal (m. 81, Moha).

CORTES Raúl Casajús, Víctor Palacios (m. 79, Unai), Domínguez, Rubén Embid, Alberto Pérez, Raúl Chueca, Rubén Bergaraetxea, Mikel Pascual, Jorge Viela, Raúl Soria (m. 59, Mikel Giralt) y Rubén Royo (m. 68, David Salas).

Gol 0-1, min.14: Rubén Royo.

Árbitro José Javier Apeztegia. Amonestó a los locales Adrián García, Eneko, Esteban y Aníbal y a los visitantes Palacios y Alberto Pérez.

Estadio Luis Asarta.

tudela - Derbi ribero que se saldó con victoria visitante. El Lourdes comenzó apretando en los primeros minutos. Pudo adelantarse en tres claras ocasiones de gol, pero la falta de acierto y un error defensivo en el minuto 14 propiciaron que fuese el equipo visitante el que se adelantase en el marcador.

A partir de ese momento fueron los visitantes los que comenzaron el asedio y, la fortuna y las buenas actuaciones de Unai impidieron una ventaja mayor al descanso. Ya en la segunda parte, Palacios y Viela inquietaron la meta de Unai pero sin lograr anotar. En el minuto 91, los jugadores del Lourdes reclamaron una posible mano dentro del área, pero Apezteguia señaló saque de esquina.

Sin tiempo para más, el Lourdes acabó pagando muy caros los errores defensivos y los tres puntos se fueron directos a Cortes. - J.M.A.