Osasuna Magna se enfrenta a Movistar Inter esta noche (20.00 horas) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. El Xota busca su tercera victoria consecutiva, después de los triunfos conseguidos ante Aspil Jumpers (2-6) en Copa del Rey y Córdoba Futsal (3-2) en liga. La gran novedad es que podrá haber algo de público en las gradas y el encuentro se disputará ante 300 espectadores en el pabellón Jorge Garbajosa de Madrid.

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, resaltó la importancia del choque entre dos equipos que tienen los mismos puntos (15), pero los navarros con 12 partidos disputados por los 8 de los madrileños. “Es un partido muy importante para los dos equipos. A nosotros nos quedan muchos menos partidos que a ellos para acabar la primera vuelta y, tal como está la clasificación, una victoria o una derrota te hace estar en un sitio o en otro. Es un partido clave contra un rival complicado y tendremos que mostrar nuestra mejor cara si queremos sacar algo”, explicó.

Será una empresa harto complicada para los navarros, pues visitan la pista del vigente campeón, el Movistar Inter, que además llega tras endosar una goleada (0-6) a Jaén Paraíso Interior este mismo martes en el encuentro de liga aplazado correspondiente a la primera jornada. “Es un rival que viene con la moral por las nubes después de golear en una de las pistas más difíciles de la categoría, como es la Salobreja. Seguro que este partido les ha venido muy bien tras tres empates seguidos”, expresó Imanol Arregui.

Los verdes se enfrentarán a un equipo muy remozado pero que sigue teniendo un altísimo potencial y en el que destacan Dani Saldise y Eric Martel, exjugadores de Osasuna Magna -que jugarán por primera vez contra su exequipo en un encuentro especial- y que están ofreciendo un gran rendimiento con su nuevo club.

“A pesar de las bajas, es un conjunto muy competitivo y que tiene muy buenos jugadores. Basan su estilo en un juego de cuatro con mucho dinamismo, verticalidad y jugadores de uno contra uno. Todo lo que es con velocidad lo manejan muy bien, tanto los robos en defensa como las transiciones y la estrategia rápida. Hay que minimizar los errores porque es un equipo muy peligroso y que los aprovecha siempre”, advirtió.

Imanol Arregui no cuenta con ninguna baja para este partido y el equipo realizará una sesión de entrenamiento en el pabellón Jorge Garbajosa hoy por la mañana para preparar el importante choque de la tarde.

“Si queremos sacar algo, tendremos que mostrar nuestra mejor cara y

no cometer errores”

Entrenador de Osasuna Magna