Síguenos en redes sociales:

La Peña Sport rompe la maldición de Azagra

gruPO B los de tafalla se imponen en el miguel sola varios años después

La Peña Sport rompe la maldición de Azagra

PEÑA AZAGRESA Álvaro, Champi, Sergio, Manza, Izco, Héctor, Alejandro (Juan, min.41), Dani (Carlos, min.87), Salguero (Virin, min.80), Íñigo (Pablo, min.60) y Carlos (Iker, min.60).

PEÑA SPORT Mendioroz, Pedro, Gontxal, Perujo, Sádaba, Alonso, Ozcáriz (Endika, min.72), Txaflis (Iván, min.85), Bicho, Fermín y Samuel (Cubillo, min.72).

Goles 0-1, min.45: Fermín. 0-2, min.75: Txaflis.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez, asistido por Bautista Fernández Brocos y por Fernando Mañeru Madorran. Amonestó por parte de la Peña Azagresa a Izco y por parte del conjunto visitante a Ozcáriz, Perujo y al técnico.

Estadio Miguel Sola.

- Primera derrota de la temporada en el Miguel Sola, donde la Peña Azagresa llevaba dos victorias, en un encuentro muy disputado donde la eficacia de cara a puerta de los visitantes fue lo que marcó la diferencia entre ambos conjuntos, en una tarde de temperatura y tiempo espléndida para la práctica del fútbol.

La Peña salió mandando y jugó unos primeros minutos muy buenos, donde pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Manza. Los azules poco a poco se sacudieron el dominio amarillo pero sin crear verdadero peligro. Cuando ya parecía que se llegaría con el cero a cero al descanso, Uriz adelantaba a los de Tafalla en el minuto 44 de forma injusta, cuando al internarse por el interior del área armaba rápidamente el disparo y tras tocar en el poste entraba al interior de la portería.

De nuevo tras el descanso los amarillos volvieron a la carga, y embotellaron a la Peña Sport, y de nuevo Pablo tuvo el empate cuando su remate de cabeza se fuera por poco, o Héctor cuyo disparo fue sacado por la defensa tafallesa en el último momento, u otra falta que era rematada por Dani García y se iba por encima del larguero.

Sin embargo, cuando parecía más cerca el empate, una rápida contra visitante, era culminada por Txaflis de puntera y ponía demasiada tierra de por medio para lo visto en el terreno de juego.

Los locales lo siguieron intentando hasta el final, pero flaquearon las fuerzas y no consiguieron inquietar a la portería defendida por Mendioroz.