ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.62), Unai López (Mikel Vesga, m.72), Dani García, Morcillo (Ibai, m.62); Sancet (Raúl García, m.62) y Villalibre (Iñaki Williams, m.72).

VALLADOLID Masip; Janko, El Yamiq, Joaquín (Kiko Olivas, m.79), Nacho; Óscar Plano, Rubén Alcaraz (Roque Mesa, m.62), Fede San Emeterio (Sergi Guardiola, m.79), Orellana (Hervías, m.79); Weissman y Marcos André (Míchel, m.62).

Goles 1-0, m.14: Morcillo. 1-1, 70: Orellana. 2-1, m.76: Raúl García. 2-2, m.85: Weissman.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Sancet (m.61).

Estadio San Mamés.

- El Valladolid salió del descenso y evaporó el sueño europeo del Athletic con un empate a dos en el que los de Sergio González, aun inferiores en el juego durante casi todo el partidos, fueron capaces de igualar las dos veces que se adelantaron los de Marcelino García Toral. Adelantaron a los locales Jon Morcillo al filo del cuarto de hora y Raúl García a un cuarto de hora del final, y empataron sucesivamente el chileno Fabián Orellana y el israelí Shon Weissman rematando sendos centros desde la derecha en los minutos 70 y 85. El 2-2 final fue quizás demasiado premio para un Valladolid al que este punto le saca de los puestos de descenso y demasiado castigo para un Athletic que mereció celebrar con victoria el debut en Primera División de Nico Williams, hermano de Iñaki y primer jugador nacido en el Siglo XXI que juega en el primer equipo vizcaíno.

PARTIDOS APLAZADOS

CLASIFICACIÓN

JORNADA 34