El Izarra afronta este sábado en Burgos (16.30 horas) el primer partido sin Rodrigo Fernández de Barrena, que ha decidido dejar su puesto por motivos personales. Su sitio, a la espera de sustitutos, lo ocupará de manera interina Jon Ander Unanua, preparador físico del equipo, en una situación que no le es novedosa.

"Me tocó contra el Alavés en una situación mucho más complicada. Llegué en diciembre de la temporada pasada como preparador físico y en Vitoria me tocó, en pleno play out de descenso, en una semana con dos partidos y los ganamos. Así que con esa experiencia vamos a ver si lo podemos repetir", desvela Unanua.

Preguntado por cómo se encuentra el equipo, el preparador reconoce que "está claro que siempre que se pierde a un entrenador no es un plato de buen gusto. A mí, además, que llevaba cinco años trabajando con Rodri, con Álvaro... es una noticia muy triste y nos hemos dedicado a intentar darle la vuelta a la situación y la gente ha estado implicada en ello, en tratar de estar concentrado al máximo en el partido ante el Burgos, que es complicado, y hay que estar al 100%".

Por último, Unanua, que no podrá contar con Javi Cobo, analiza un rival "que tiene los mismos puntos que nosotros, 13 y esa es señal de que no está haciendo mal las cosas. Es un recién ascendido, no como el Izarra que está más asentado en la categoría. Tiene muy claras las ideas, sabe bien a lo que juega y su principal virtud es que aprovecha las ocasiones que tiene. Nosotros tenemos que ir con la misma idea, de saber lo que tenemos que hacer, y que el equipo pueda sacar esa esencia que le ha llevado a estar tantos años en Segunda B".