ELCHE Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Morente (Josan, min. 75), Mascarell, Gumbau (Marcone, min. 83), Pere Milla; Lucas Pérez (Lucas Boyé, min. 65) y Guido Carrillo.

VILLARREAL Rulli; Foyth (Mario, min. 74), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, min. 74); Moi Gómez (Jackson, min. 68), Capoue, Parejo (Iborra, min. 84), Alberto Moreno (Raba, min. 84); Yeremi Pino y Gerard Moreno.

Goles 1-0, min. 77: Lucas Boyé.

Árbitro Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Mojica, Pere Milla y Diego González por el Elche y a Parejo, Capoue e Iborra por el Villarreal.

Estadio Martínez Valero ante 12.433 espectadores.

- Un gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final del partido permitió al Elche sumar tres puntos (1-0) en sus aspiraciones para lograr la permanencia ante un Villarreal que sufre un frenazo en su intento de escalar en la clasificación.

El encuentro, que significó la primera victoria del Elche ante el Villarreal en Primera, se resolvió en una acción de calidad del atacante sudamericano, que apenas llevaba una docena de minutos en el campo, y decidió un partido muy igualado en el que el conjunto castellonense nunca se sintió cómodo.

El duelo estuvo marcado por las ausencias obligadas de varios jugadores, alguna de ellas de última hora, como la de Manu Trigueros por parte del Villarreal y la del chileno Enzo Roco, durante en el calentamiento, en el Elche.

El equipo local afrontó el choque con ambición. El conjunto de Francisco Rodríguez, que vio el partido en la grada por sanción, adelantó su defensa al centro del campo, junto líneas y presionó la salida del balón del rival, obligando al Villarreal a jugar en largo.

El planteamiento del conjunto local dio sus frutos, ya que logró desconectar el clásico circuito de juego del Villarreal. Dejaron prácticamente incomunicado al centro del campo amarillo con el ataque formado por Gerard y Yeremy.