- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó ayer que su equipo ha "bajado el nivel" y admitió que la "crítica está justificada" por la derrota en Liga de Campeones contra el PSG (1-0), aunque se mostró convencido de levantar la moral blanca en el encuentro liguero de de esta noche contra el Alavés en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar LaLiga).

"He de ser honesto, hemos jugado muy mal contra el PSG, y lo que habitualmente hacíamos ha salido mal. Hemos tenido una mala noche, pero esto no me preocupa porque sé la calidad y la personalidad que tienen los jugadores", dijo Ancelotti en rueda de prensa la víspera de recibir al equipo vitoriano.

La crítica por el mal juego es, según el técnico italiano, "justificada" porque el equipo lo ha hecho "mal". "El primer crítico soy yo. El planteamiento no ha sido bueno y tengo que asumir la responsabilidad. La crítica tienes que entenderla y justificarla. Muchas me hacen pensar, pero otras son tonterías. La crítica está muy bien; las tonterías, no", subrayó.

En este sentido, Ancelotti valoró que la mala racha de Vinicius, que enlaza seis partidos sin marcar, no es más que el reflejo del resto del grupo. "Le está pasando lo que al equipo: hemos bajado el nivel y el ritmo. El equipo está físicamente bien. Hemos encajado goles en los últimos minutos, pero es algo que te puede pasar y no era por un bajón físico. Vini ha tenido un mes de enero muy intenso y ahora en las próximas tres semanas bajamos el número de partidos y tendrá más efectividad", auguró.

Con tan solo un tanto marcado en los últimos cuatro partidos, el Real Madrid ha bajado una eficacia que Ancelotti está "evaluando" junto a su cuerpo técnico. "Tenemos que acertar más, pero vuelve el delantero principal, que ha marcado muchos goles. Cuando Karim (Benzema) está bien, todo va mejor", resumió.