Valle de Egüés 4

Gares 0

VALLE DE EGÜÉS David Larumbe, Javier Teres, Vladimir Mendes, Xabier Olague, Adrián Roncal, Ruben Morillas, Adrián Santano, Daniel Ederra, David San Pedro, Ignacio Zuazu, Imanol Arellano.

GARES Ruben, Iñaki, Gorraiz, Aritz, Julen, Dennis, Izura, Cristian, Piki, Olza, Ezkieta.

Goles 1-0, min. 9: Adrián Santano; 2-0, min. 30: Ruben Morillas; 3-0, min. 46: Adrián Santano (p.); 4-0, min. 70: Adrián Zuazu.

Árbitro Igor Garces, asistido por Abderrahmane Doukkali e Iker Fernández.

Estadio Sarriguren.

Empezaba el encuentro clave para ambos conjuntos para la salvación entre Valle de Egüés y Gares. El marcador se estrenaba pronto a favor de los locales. En el minuto 9, los de casa tenían una triple ocasión hasta conseguir abrir el marcador. Adrián Santano tiraba al palo tras una gran combincación, recogían los locales el rechace y ponían un centro que el remate volvía a encontrarse con el poste y a la tercera, Adrián Santano sacaba un disparo con la zurda que tocaba en un defensor y se colaba en la portería de los visitantes.

En el 25 Dennis tenía el empate en un cabezazo que se marchaba rozando el palo, tras un centro al área pequeña. En el minuto 30, Ruben Morillas, del Valle de Egüés, ponía un centro al área que se iba envenenando y acababa entrando por la escuadra para poner el 2 a 0 a favor de los de Sarriguren.

El partido se iba al descanso con un dominio local que se mostraba en el marcador. Al arrancar la segunda parte, el árbitro indicaba penalti a favor de los locales, tras una entrada en el área. El penalti lo transformaba Adrián Santano tirándolo a la izquierda del portero para firmar su doblete y el 3 a 0 para el equipo de casa. En el minuto 60 el Garés también tenía un penalti a favor, tras una mano en el área, que no transformarían, sino que David Larumbe sacaba una gran mano al disparo raso para mantener la portería a cero.

En el 70 los locales sentenciaban el partido, con un gol de Adrián Zuazu que entraba rozando el palo, tras una buena jugada colectiva. Los visitantes no consiguieron inquietar la portería local en los minutos finales y el Valle de Egüés podría disfrutar de una goleada y una victoria cómoda para sumar tres puntos en casa.