BENFICA Valchodimos; Gilberto (Diogo Gonçalves, m.91), Otamendi, Vertonghen, Álex Grimaldo; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt (Bernardo, m.85), Everton (Yaremchuk, m.62); Darwin Núñez (Lazaro, m.91) y Gonçalo Ramos.

AJAX Pasveer; Mazraoui (Rensch, m.92), Timber, Martínez, Blind (Tagliafico, m.73); Edson Álvarez, Gravenberch (Klaassen, m.73); Antony, Tadic, Berghuis; Haller.

Goles 0-1, m.18: TadiÄ+. 1-1, m.26: Haller (p.p). 1-2, m.29: Haller. 2-2, m.72: Yaremchuk.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Darwin (m.46), Gonçalo Ramos (m.49) y Yaremchuk (m.72) en el Benfica y a Mazraoui (m.23), Berghuis (m.45+1) y Antony (m.86) en el Ajax.

Estadio Estadio da Luz.

- Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate ante el Benfica en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la competición y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam.

Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las águilas no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk. En la celebración del tanto, el ucraniano mostró una camiseta con el escudo de armas de su país natal.

En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el guión tras el descanso y no se lo puso fácil a los neerlandeses.

Los dos equipos bajaron el ritmo tras el empate de las águilas, aunque no faltó la tensión en los últimos minutos, con una confrontación entre Darwin y Antony que acabó con el uruguayo en el suelo. Segundos después, lo arreglaban con un abrazo.

IDA

VUELTA

Martes 8 de marzo

Liverpool (ING) - Inter (ITA)

Bayern Múnich (ALE) - Salzburgo (AUT)

Miércoles 9 de marzo

Real Madrid (ESP) - PSG (FRA)

Manchester City (ING) - Sporting (POR)

Martes 15 de marzo

Manchester United (ING) - Atlético Madrid

Ajax (NED) - Benfica (POR)

Miércoles 16 de marzo

Juventus (ITA) - Villarreal (ESP)

Lille (FRA) - Chelsea (ING)