BARCELONA Ter Stegen, Dest (Mingueza, min.94), Lenglet (Adama, min.77), Eric García, Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, min.77), Dembélé, Memphis (Aubameyang, min.61) y Ferran.

CÁDIZ Ledesma, Rául Parra (Akapo, min.76), Luis Hernández, Fali, Espino, Sobrino (Arzamendia, min.82), Jonsson (Chust, min.76), Alex Fernández, José Mari (San Emeterio, min.64), Salvi (Alejo, min.64) y Lucas Pérez.

Gol 0-1, min.48: Lucas Pérez.

Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Busquets (min.42), Dest (min.70), Ferran Torres (min.94) y Jordi Alba (min.98), por el Barcelona, y Luis Hernández (min.61), por el Cádiz.

Estadio Camp Nou. 57.495 espectadores.

- El Barcelona se despidió ayer de sus opciones de poder pelearle el título de LaLiga Santander 2021-2022 al Real Madrid tras caer en el Camp Nou por 0-1 ante un Cádiz que se le volvió a cruzar en su camino para arrebatarle puntos y coger aire en su carrera por la permanencia.

El equipo blaugrana se queda ya a 15 puntos del liderato, con 21 por jugar en su caso, pero lo peor de todo son las sensaciones que lleva ofreciendo en sus últimos partidos. Otra vez tuvo que ir a remolque ante un rival, que rotó y que se aferró a su peligro a la contra, su disciplina defensiva y al gran partido de su guardameta, Jeremías Ledesma, para salir del descenso.

El control del duelo fue de los locales, pero estos no encontraron facilidades hacia la portería de Ledesma. Sergio González acertó en su planteamiento y su equipo únicamente sufrió cuando agarraba la pelota un Dembélé que fue un tormento, aunque el extremo francés no encontró acompañamiento de sus compañeros. El equipo de Xavi Hernández trató de meterle más ritmo al choque tras el paso por los vestuarios, pero se volvió a ver por cuarto partido consecutivo por detrás en el marcador por un nuevo despiste defensivo. Sobrino remató hasta en dos ocasiones a un metro de Ter Stegen, que repelió como pudo ambos, pero no el definitivo de Lucas Pérez que remató ante la pasiva mirada de la defensa azulgrana.