La selección española asaltó el liderato del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones con un triunfo en La Rosaleda ante la República Checa, con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia (2-0), y aprovechó el tropiezo de Portugal, que cayó en su visita a Suiza.

España cerró el ciclo de cuatro partidos con su segundo triunfo consecutivo sin encajar goles. Corrigió los dos empates, ante Portugal en Sevilla y República Checa en Praga, con los que inició la tercera edición de la Liga de Naciones, con las victorias ante Suiza y los checos en un estadio La Rosaleda lleno.

Dos paradas de Unai Simón a Cerny y Kuchta en la primera mitad impulsaron a la selección española, que encontró en la inspiración de Marco Asensio la clave para desnivelar el partido a su favor. Una acción suya la aprovechó Carlos Soler para marcar el primer tanto a los 24 minutos.

En la segunda parte, cuando la República Checa buscaba el empate, en un contragolpe llegó la sentencia a los 75 minutos. Sarabia, en boca de gol, aprovechó el disparo cruzado de Ferran Torres para extender su buena racha goleadora con España.