El AEK Larnaca chipriota, equipo por el que ha fichado Oier Sanjurjo este mismo verano tras finalizar su relación contractual con Osasuna y no renovarle el club navarro su contrato, se estrenó ayer en la fase previa de la Liga de Campeones con un valioso empate en el estadio del Midtjylland danés (1-1). El estellés fue titular en el once elaborado por el técnico de su equipo, el valenciano José Luis Oltra, y disputó el partido al completo.

El que fuera capitán de Osasuna ha encontrado acomodo en un club que se está jugando el pase a la Liga de Campeones, lo cual supondría un hito histórico para la entidad chipriota, que sí que ha tenido presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, pero nunca en la de la máxima competición continental. De momento, ayer dio un primer paso con un empate en Dinamarca, donde además el AEK Larnaca se adelantó en el marcador a escasos nueve minutos para la conclusión del encuentro merced a un tanto del delantero húngaro Adam Gyurcso. Sin embargo, el Midtjylland reaccionó antes del pitido final y logró la igualada definitiva con un gol del central danés Erik Sviatchenko a la salida de un córner.

Tras el empate en el partido de ida, el AEK Larnaca se jugará el pase a la siguiente eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones en su propio feudo, en Chipre, donde recibirá al Midtjylland el martes de la próxima semana a partir de las 17.30 horas. En caso de superar esta ronda, el Benfica será su próximo rival en la fase previa de la máxima competición continental.