Osasuna Promesas se llevó una gran victoria ante el Cornellà. Y lo hizo remontada un marcador adverso y en el monumental RCDE Stadium del RCD Espanyol, esta temporada escenario de los partidos del conjunto catalán. Pau Martínez fue el autor de un doblete decisivo y, sin lugar a dudas, el hombre clave en el equipo de Santi Castillejo. Continúan invictos.

No tardó mucho en estrenar el marcador el equipo verde. A los ocho minutos Redru sorprendió a la defensa navarra para hacer el 1-0. Se le ponía cuesta arriba el partido a los de Santi Castillejo que, a partir de entonces, buscaron el empate tomando más riesgos en defensa.

Una circunstancia que supo explotar el Cornellà. Los de Riutort buscaron un nuevo tanto que les pudiera dar más tranquilidad. Estuvieron a punto de conseguirlo antes de la media hora cuando una pelota por la banda de Fullana, la dejó pasar a Rubén Enri y este a Ramón Folch que remató por encima del travesaño. Mientras, el filial no estaba generando acciones de peligro por lo que Lucas Anacker no estaba teniendo trabajo.

En el minuto 28 llegó la primera ocasión visitante con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Iker Muñoz estuvo cerca del empate. El enfrentamiento estaba siendo muy entretenido y disputado. El marcador no cambió hasta el descanso y los catalanes se fueron al vestuario con una ventaja mínima muy trabajada.

Tras el paso por los vestuarios, un penalti permitió a Osasuna Promesas igualar el marcador. Un justo premio a su esfuerzo. Pau Martínez no erró desde los once metros para firmar el 1-1 en el RCDE Stadium. Un tanto que envalentonó a los navarros. A los 72 minutos, apareció de nuevo Pau Martínez para culminar la remontada al anotar el 1-2 en un perfecto lanzamiento de falta que nada pudo hacer Lucas Anacker. Eran los mejores minutos de un Osasuna Promess que había hecho lo más difícil, aunque todavía quedaban minutos para jugar.

Así se entró en el último cuarto de hora de partido, con un Cornellà muy tocada pero consciente que podía tirar de gesta tal como había hecho en anteriores temporadas jugando como local. Pero los minutos fueron pasando y el gol no llegaba por lo que los nervios hicieron acto de presencia en las filas verdes.

Barbero acabó con las esperanzas locales con el tercer tanto, ya en tiempo añadido. El 1-3 sentenciaba definitivamente el partido para Osasuna Promesas, que sumó su primera victoria de la presente temporada, e ilusiona con sus dos primeras actuaciones.

Cornellà 1

Osasuna Promesas 3

CORNELLÀ Lucas Anacker; Andreu Hernández, Tavares (Baldrich, min.67), Alfred Planas, Rubén Enri (Mamor, min.80), Gil Muntadas, Redru (Gerard, min.80), Fullana (Nahuel, min.63), Ramón Folch, Pere Martínez y Danese.

OSASUNA PROMESAS Darío; Diego Moreno, Herrando, Dufur, Sánchez (Ander Yoldi, min.55), Iker Muñoz, Jony (Barbero, min.55), Pau Martínez (Moreno, min.83), Xabi Huarte, Eneko (Llinares, min.69) y Adama Boiro (Kako, min.69).

Goles 1-0, min.8: Redru. 1-1, min.59: Pau Martínez, de penalti. 1-2, min.72: Pau Martínez. 1-3, min.91: Barbero.

Árbitro Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Andreu Hernández y Danese; y a los visitantes Iker Muñoz, Adama Boiro y Herrando.

Estadio RCDE Stadium. Unos 700 espectadores.

Santi Castillejo

“Merecimos ganar el partido”

Declaraciones. El entrenador del Promesas se mostró muy contento con la victoria ante el Cornellà y destacó que había sido un partido “muy complicado” ante un “rival difícil”. “Ellos se pusieron con el marcador a favor. Sin embargo nosotros supimos sobreponernos”, explicó. El técnico también comentó que, “lo más difícil era no venirnos abajo cuando encajamos el gol tan pronto, hicimos una gran segunda mitad y pienso que merecimos ganar”. Sobre el escenario del partido dijo que era un placer jugar en un campo de “Primera División” y añadió que tienen que continuar “en la misma línea de juego” que exhibieron ayer para lograr el objetivo de la salvación.