Se disputaba la segunda fecha de la temporada en Estella entre el Izarra y el Beasain, pero para los locales el partido de ayer iba a ser el primero de la temporada debido al aplazamiento de su encuentro de la primera jornadafrente al Tudelano.

En el partido, empate a nada en Merkatondoa entre dos equipos que, debido al desarrollo del encuentro, no pudieron fabricar el fútbol que tenían planteado.

Durante los primeros treinta minutos, el Izarra conseguía ir haciéndose con la manija del choque, dominando al rival con bastante intensidad y ritmo, pero sin excesivas oportunidades para hacer gol. Todo ello mientras las condiciones, tanto del terreno de juego como climatológicas, comenzaban a hacer mella en ambos conjuntos, hasta el punto de que algún jugador llegó a padecer síntomas de asfixia y ahogo debido al calor de la jornada dominical.

El duelo continuaba igualado y cerrado, sin ninguna ocación importante. La siguiente media hora de partido iba a contrastar con los primeros treinta minutos, que habían sido para el Izarra. El partido, a medida que avanzaba, fue equilibrándose para los dos equipos, con mucho centrocampismo e interrupciones debido a las circunstancias dadas.

En las segunda mitad, ambos equipos iban a arriesgar algo más respecto a la primera pare para tratar de desbloquear la situación que había llevado al 0-0 y que, si no cambiaban las cosas drásticamente, era el marcador con el que parecía que se iba a acabar. Llegarían las ocasiones más calras, especialmente, para los locales. Un cabezazo de Iriondo se marchaba muy cerca del palo derecho de la porteria del Beasain, que, tras esa ocasión de los anfitriones, iban a desaprovechar otra gran oportunidad de abrir la lata con un disparo cruzado que se marchaba a escasos cenímetros del palo derecho en el minuto 85.

Con esas dos ocasiones en la recta final acabó el partido. Un encuentro muy pesado, igualado, cerrado debido al gran volumen de jugadores en las zonas defensivas y que destacó, especialmente, por la asuencia de grandes ocasiones. Los de Estella fueron dominadores en líneas generales, pero el calor y lo seco que estaba el campo provocó un partido trabado sin que ningún equipo pudiera generar el fútbol que ambos equipos deseaban. Tras este partido, los locales estrenan su cuenta de puntos.

Izarra 0

Beasain 0

IZARRA Sobrón, Eneko Martínez (Galdeano, min.74), Irigoyen (Corral, min.83), Marcos Fernandez, Sergio Fernandez, Nowend (Araujo, min.74), Iriondo (Vergarachea, min.83), Ayerdi, Daniel Fernandez, Laborda (Madariaga, min.63) y Roberto López.

BEASAIN Arteche, Arzamendi, Ituarte, Eizagirre (Aizpurua, min.63), Lorea, Pita, Aranguren (Lizarraga, min.93), Zubillaga, Sanz, Pierrugues (Balerdi, min.77) y Sansinenea.

Árbitro Millán Bárcenas Torres, auxiliado por Josu A. Pérez de Francos y Snáider Vargas Cortez.

Estadio Merkatondoa.