Síguenos en redes sociales:

Itaroa Huarte - Cortes: Triunfo con sabor a fiestas

Un gol de Iturri decanta la balanza en favor de los locales

Itaroa Huarte - Cortes: Triunfo con sabor a fiestasCD Cortes

Itaroa Huarte 1-0 Cortes

Itaroa Huarte: Mikel Satrústegui, Julen Etxeberria, Adur Larrainzar, Iñaki Alonso, Iker Narváez (Xabier Equiza, min.71), Nicolás Barberena (Jorge de Ulibarri, min.80), Aingeru Arellano (Xabier Garralda, min.54), Javier Martínez de Eulate (Ion Ander Mora, min.80), Gorka Jiménez, Julen Iturri y Óscar Jamar (Marco Unzué, min.54).

Cortes: Raúl Casaus, Jesús Lalaguna, Mikel Pascual, Mikel Cabrejas (Carlos Montllor, min.77), Izan García, Isaac Royo (Mustafá Drammeh, min.77), Alberto Jiménez, Pablo Roncal (Jorge Gadea, min.77), David Botero, Alberto Pérez (Pedro Lahuerta, min.87) y Jorge Lahuerta (Valentín Mirón, min.63).

Gol 1-0, min.24: Fermín Iturri.

Árbitro: Iñaki Osta, asistido por Urtzi Pascal y Diego Rodríguez. Amonestó a los locales Javier Martínez de Eulate y Aingeru Jorge, y a los visitantes Mikel Cabrejas y Alberto Jiménez. Expulsó con roja directa al visitante Valentín Mirón.

Estadio: Areta.

El Itaroa Huarte no conoce la derrota en casa en la presente temporada. Los de Pedro Sanchez “Pepo” suman sus tres primeros puntos en liga, e igualan al Cortes que venció por la mínima al conjunto de Arre en la primera jornada. A su vez, los cebolleros, que cayeron en Sangüesa el pasado sábado, lograron brindar una bonito triunfo a su afición en un día tan importante para el pueblo. 

Tuvieron que esperar un cuarto de hora para ver la primera ocasión clara del partido. Raúl Casaus, portero visitante, mantuvo las tablas en el marcador, desbaratando un mano a mano finalizado por el capitán azulón Julen Iturri, que a partir de aquí se volvería el protagonista del partido. Al rato, Iturri definía a las mil maravillas y adelantaba a los suyos en el marcador. 

Ya en la segunda parte, ambos equipos buscaron la portería, pero ni uno ni otro lograron crear excesivo peligro. En el 74, el partido daría un giro de 180 grados para el conjunto ribero, el recién ingresado Paul Valentin se marcharía expulsado por roja directa y dejaba a su equipo con uno menos el resto del partido. Finalmente, la última la tendría nuevamente Julen Iturri que mandaba fuera un regalo de su compañero Ion Ander Mora.