El Tudelano no pasó del empate ante el Izarra en el partido aplazado de la primera jornada de Liga, que permitió a los de Tudela estrenar la nueva iluminación del Ciudad de Tudela.

Entró bien al partido el conjunto blanquillo, que fue el primero en disparar entre los tres palos. Mousa BK dejó atrás a varios rivales y disparó a las manos de Álvaro Marín. Unos minutos después, Alberto Fernández pudo abrir el marcador al tratar de rematar un centro al segundo palo. El ariete se acomodó bien el balón con el pecho y cuando se disponía a embocar a gol, un jugador del Izarra le sacó la pelota.

Tras cumplirse el primer cuarto hora de juego, el Izarra comenzó a tener más tiempo el balón y Dani Fernández dispuso de dos ocasiones para marcar. En la primera Roberto Santamaría repelió bien su remate y en la segunda el jugador del Izarra envió el balón por encima del larguero.

No obstante, la opción más clara para los de Estella la tuvo Sergio Fernández, que obligó a realizar una gran parada al portero del Tudelano.

Antes del descanso, los locales reclamaron un penalti por un derribo en el área de Telletxea cuando se disponía a rematar a portería.

Tras el paso por los vestuarios, el Izarra salió avisando. Un disparo de Madariaga obligó a lucirse a Santamaría, que envió el balón a córner. Lo siguieron intentando los visitantes, pero ya no consiguieron rematar entre los tres palos. El Tudelano mejoró en la recta final del partido con la entrada al campo de Agus Coscia y Adrián Ruiz. Patxi Dávila estuvo a punto de desnivelar el choque a diez minutos del final con un disparo que sacó el portero del Izarra con la punta de los dedos. El rechace le cayó a Pol Prats, pero su lanzamiento se estrelló en un rival. Al final, reparto de puntos entre Tudelano e Izarra.

FICHA TÉCNICA

  • TUDELANO Roberto Santamaría, Oier Sarriegi, Mikel Santamaría, Pape Bbodji, Telletxea, Aitor Aguirre, Mousa BK, Patxi Dávila, Kanouté, Alberto Fernández y Mikel García.
  • IZARRA Marín, Eneko Martínez, Endika Irigoyen, Endika Galarza, Marcos Fernández Isla, Madariaga, Sergio Fernández, Nowend Lorenzo, Iriondo, Dani Fernández y Rúper.
  • Árbitro García Arriola (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Alberto Fernández, Mikel Santamaría, Pape Mbodji y Mikel García y a los visitantes Galarza, Rúpez, Nowend, Bicho e Iriondo.
  • Estadio Ciudad de Tudela. Más de 250 espectadores.