El Tudelano sumó su tercera victoria consecutiva en Liga y se colocó en los puestos de privilegio de la tabla, pero mostró dos caras muy diferentes ante el Gernika. En la primera parte el conjunto de Oriol Riera sometió a su rival haciendo las cosas bien, tanto en ataque como en defensa. Se puso por delante en el marcador antes del minuto 15 tras una gran cabalgada por la derecha de Pol Prats que remató Agus Coscia a portería y Agirrezabala, en su intento de despejar, acabó introduciendo el balón al fondo de la red. Cumplida la media hora el propio delantero argentino hizo el segundo desde los once metros y Adrián Ruiz, con un disparo desde lejos, obligó a Viorel Boian a evitar el tercero.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el Tudelano dio por cerrado el partido y el conjunto vizcaíno solo necesitó quince minutos para empatarlo. Y a punto estuvo de voltearlo a veinte del final de no ser por Edu de Prados. Reaccionó a tiempo el equipo blanquillo para quedarse con los tres puntos, ya que en la contra siguiente al posible 2-3 Alberto Fernández hizo el 3-2 definitivo para los de Tudela, que supo defender su mínima renta en la recta final del partido para quedarse con los tres puntos.

Tudelano 3

Gernika 2

TUDELANO De Prados, Sarriegi, Manu Castillo (Ramón Riego, min. 61), Colau, Pol Prats (Alset, min. 77), Agus Coscia (Mikel Bueno, min. 77), Patxi Dávila, Adrián Ruiz (Telletxea, min. 77), Kanoute, Alberto Fernández (Lluc Carrera, min. 87) y Mikel García.

GERNIKA Viorel Boian, Arberas, Berasaluze, Carvajal (Gallastegi, min. 63), Agirre (Sanz, min. 83), Toni Saldado, Carpio, Agirrezabala (Juwara, min. 90), Navarro, Vega y Bengoa (Marcos, min. 63).

Goles 1-0, min. 12: Agirrezabala; 2-0, min. 32: Agus Coscia (p.); 2-1, min. 50: Navarro; 2-2, min. 60: Toni Salado; 3-2, min. 70: Alberto Fernández

Árbitro Manuel Ramírez Marco (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Kanouté, Adrián Ruiz, Patxi Dávila y Colau y por el Gernika a Arberas, Jon, Navarro y Marcos.

Estadio Alrededor de 400 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. Los jugadores del Tudelano saltaron al campo con camisetas verdes de apoyo a la AECC. La recaudación del partido se destinará a la lucha contra el cáncer. En el descanso, paellada popular.