Un Tudelano muy desdibujado cayó con justicia ante el filial babazorro. Los de Oriol Riera no fueron los de los últimos partidos y les costó un mundo generar fútbol en el césped de las Instalaciones de Ibaia. Con esta derrota se rompe una racha de tres triunfos del Tudelano, que había alcanzado la cuarta plaza.

El Alavés B fue superior a un Tudelano que nunca estuvo a gusto en el césped de Ibaia. Antes del gol, Marc Tenas estrelló un balón en el poste y reclamó un posible penalti. El Tudelano sufría mucho con la conexión Ropero y Marc Tenas. El primero, desde la media punta se hacía indetectable y filtraba balones muy buenos al área a los que Marc Tenas solía llegar creando mucho peligro sobre la portería defendida por Edu de Prados.

A la salida de un córner, el balón le llegó a Adri Pérez que superó a Edu de Prados a pesar de que el remate le salió mordido. El Tudelano no reaccionó al gol por lo que los dos equipos se fueron a vestuarios con la ventaja mínima para los blanquiazules.

Tras el paso por vestuarios se esperaba que el Tudelano diera un paso al frente pero lo hizo de forma muy tímida. Los minutos iban pasando sin que el Tudelano creara excesivo peligro pero el 1-0 dejaba el partido vivo. Un gol a favor de los locales dejaba el choque prácticamente sentenciado. José de León acabó con la incertidumbre cuando puso el 2-0 en el marcador. El jugador local, que había saltado al campo hacía un par de minutos, superó con clase al meta del Tudelano exhibiendo una zurda de gran calidad.

Alavés B 2

Tudelano 0

ALAVÉS B Adri Rodríguez; Joseda, Doumbia, Adri Pérez, Julio; Tomás Méndez (Romera, min.28), Selu Diallo (Traoré, min.85); Otu, Unai Ropero, Eneko Ortiz (José de León, min.64); Marc Tenas (Maroan, min.85).

TUDELANO Edu de Prados; Mikel García, Castillo, Patxi Dávila (Lluc Carrera, min.66), Ramón Riego; Pape, Telletxea (Mousa, min.46); Kanouté (Alset, min.66), Coscia, Pol Prats; Alberto Fernández (Mikel Bueno, min.66).

Goles 1-0, min.37: Adri Pérez. 2-0, min.66: José de León.

Árbitro Sahelices Puga (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Marc Tenas, Selu Diallo, Adri Pérez; Mikel García, Pape y a Coscia.

Estadio Instalaciones de Ibaia, unos 500 espectadores.