El Villarreal confirmó ayer que Quique Setién se ha convertido en su nuevo entrenador por lo que resta de temporada y una más, ocupando el hueco dejado por Unai Emery, que ha puesto rumbo al Aston Villa inglés.

“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Quique Setién para que el técnico santanderino dirija al conjunto groguet para lo que resta de la presente temporada y una más. El entrenador cántabro dirigirá el miércoles su primera sesión al frente del equipo a las 10.30 horas y será presentado a las 13.30 horas en una rueda de prensa dirigida exclusivamente a los medios de comunicación que se celebrará en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza”, señaló el club castellonense en su página web.

De este modo, el Submarino Amarillo opta por Setién para sustituir a Emery, que este lunes decidió rescindir unilateralmente su contrato tras la oferta del Aston Villa. El técnico español, de 64 años, vuelve así a los banquillos tras su paso por el Barcelona, al que dirigió entre enero y agosto de 2020 y del que fue destituido tras el 2-8 encajado en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich alemán.

Además de dirigir al conjunto catalán, el preparador cántabro también acumula experiencia en otros banquillos de Primera como los del Real Betis y de la UD Las Palmas, donde dejó el sello de identidad de su filosofía futbolística. Estará acompañado en esta nueva aventura por Ramiro Amarelle, como segundo entrenador, y por Fran Soto, como preparador físico.

El Villarreal recalcó que el santanderino “es un entrenador con un gran recorrido y experiencia en el fútbol español tras haber dirigido a equipos históricos del panorama nacional” y recordó que “se distingue por su propuesta de buen fútbol y juego combinativo que ha desplegado en los equipos que ha entrenado a lo largo de su extensa trayectoria de primer nivel”.