La plantilla del Barcelona empezó a preparar ayer el próximo partido de Liga de mañana frente a Osasuna en El Sadar (21.30 h./Movistar LaLiga). Será el último compromiso de Gerard Piqué y también el último del conjunto azulgrana antes del parón de más de un mes por el Mundial de Qatar, que arranca el 20 de noviembre.

Todos los jugadores disponibles se ejercitaron en una sesión de recuperación en el campo Tito Vilanova en la que los jugadores estuvieron realizando trabajo de recuperación –el baloncesto se llevó buena parte de la actividad de los titulares–. Xavi Hernández suma efectivos para la defensa de cara al duelo ante el conjunto rojillo ya que se han restablecido tanto Christensen como Eric García.

Ante esta recuperación de jugadores habrá que ver si Marcos Alonso y el propio Piqué tienen continuidad en el eje de la zaga o si el técnico de Terrassa apuesta por dar entrada a Christensen y Eric. Para el partido en El Sadar, siguen de baja Koundé, Araujo, Memphis, Sergi Roberto y Kessie.

Más allá de la presencia o no entre los once elegidos para jugar desde el principio, la presencia o no de Piqué en Pamplona para integrarse en su última expedición como jugador del Barcelona, es una de las cuestiones sobrevenidas que envuelven un encuentro muy interesante en lo estrictamente deportivo. El conjunto blaugrana no puede fallar para mantener viva su pugna por el primer puesto con el Real Madrid –que juega esta noche–, mientras que Osasuna tiene mucho que decir también en la pugna por los primeros puestos de la clasificación.

PRIMERO, EL PARTIDO

Piqué, por el momento, se apunta al duelo en El Sadar. “Quiero disfrutar con mi familia, con mis amigos, me iré unos días con mis amigos de vacaciones después del partido de Pamplona y luego ya veremos. En 2023 seguro que habrá retos apasionantes. Empieza una nueva vida”, dijo el defensa en declaraciones a DAZN después del encuentro.

“Ahora se abre un abanico de mil cosas, tengo que ordenarme un poco, organizarme. Creo que esta es mi casa, aquí nací y pienso que algún día voy a volver. Había que separar los caminos por un tiempo darnos un poco de espacio, de aire y volveremos con más fuerzas”, continuó.

“Me he sacado un peso de encima, estos últimos meses no han sido nada fáciles y lo que me quedo es con la felicidad de haberlo dado todo desde el primer día que llegué aquí”.

“Compitiendo y jugando siempre he intentado darlo todo, hay días que me ha salido mejor, otros que peor como a todo el mundo, con aciertos y errores, pero lo he dado todo por esta camiseta, por estos colores y eso es lo que me hace sentir orgulloso, irme con los deberes hechos”, prosiguió con sus reflexiones el defensa barcelonés. “Estoy muy contento, muy feliz de acabar así, ha sido un gran día. Es siempre difícil decir adiós, pero hemos ganado, hemos hecho un buen partido. La gente ha estado desde el primer minuto hasta el último con el equipo, con esa conexión que ha habido desde el primer día hasta el último”.