Trágico final para Osasuna Promesas, que perdió el partido ante el Real Unión en el tiempo añadido de la segunda mitad. Los navarros no merecieron tanto castigo, ya que jugaron a un buen nivel e incluso dispusieron de buenas ocasiones de gol. Sin embargo, su rival se mostró más efectivo y aprovechó una de sus pocas opciones.

Los navarros entraron en el partido sin complejos. Así, a los siete minutos Iker Benito Sánchez dispuso de la primera ocasión del partido con un disparo cruzado desde la banda derecha que se marcha fuera tras rozar el palo de la portería de Irazusta. No tardo en replicar el Real Unión. Un minuto más tarde Nacho Sánchez, desde la frontal, envió el balón en el lateral de la red.

En el minuto 23, un centro perfecto desde la izquierda del lateral Marc Llinares no pudo rematar Jony por muy poco. Los de Santi Castillejo buscaban su primer gol con intensidad. Además, controlaban la posesión de balón. Sin embargo, los guipuzcoanos también insistían. Antes de la media, un centro de Iván Pérez acabó con un remate de cabeza de Jon Ander que obligó al meta Navarro sacar una mano salvadora. Fue la oportunidad, hasta ese momento, de los irundarras.

Ya en el tramo final de la primera mitad, los rojillos dispusieron de una doble ocasión, que salvó Unai Dufur tapando un disparo peligroso dentro del área y después, Pablo Valencia, con una gran intervención en el rechace.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna Promesas se mantuvo firme en su filosofía de juego. En el minute 57, Iker Benito Sánchez recibió el balón demarcado dentro de l’area, sin embargo Irazusta evitó el gol con una gran parada a contrapié. Continuaron insistiendo los navarros. Un zurdazo de Marc Llinares dentro del área volvió a salvar Irazusta (61’).

Los pupilos de Santi Castillejo no se conformaban con el punto y siguieron acechando la portería local. Así, a los 73 minutos, un duro disparo de Pau Martínez desde fuera del área fue enviado a córner por un gran Irazusta, uno de los grandes protagonistas del enfrentamiento. Minutos antes, Barbero remató de tacón un centro raso de Pau Martínez, aunque el balón se marchó a saque de esquina.

En los últimos diez minutos, Osasuna Promesas bajó el ritmo y se conformó con el punto en el Stadium Gal. Y eso fue su tumba, ya que en el tiempo añadido, Chema Núñez firmó el 1-0. Ya no hubo tiempo para nada más.

Real Unión 1-Osasuna Promesas 0

REAL UNIÓN Irazusta; Montoro, Iván Pérez, Jon Ander (Bravo, 65’), Rivero, Oyarzun (Luque, 77’), Parada (Aramburu, 80’), Azkue, Espigares, Chema Núñez y Nacho Sánchez.

OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia; I. Gárriz, Unai Dufur, Iker Benito Sánchez (Xabier Huarte, 82’), Iker Muñoz, Jony (Barbero, 63’), Eneko, Marc Llinares, Moreno (Pau Martínez, 63’), Mutilva (Ander Yoldi, 63’) y Ander Dufur.

Gol 1-0, min.92: Chema Nüñez.

Árbitro El colegiado del encuentro, Brull Acerete, amonestó con tarjeta amarilla al visitante Unai Dufur.

Estadio Stadium Gal.

Santi Castillejo: "Esta vez nos ha tocado la cruz"

El entrenador de Osasuna Promesas comentó tras la conclusión del partido que “esta vez nos ha tocado la cruz. Creo que hemos hecho una segunda mitad para ganar. No hemos marcado en las ocasiones que hemos tenido bastantes claras, controlamos el juego, pero esta es la categoría y así es el fútbol. Y no te puedes relajar. Hay que asumirlo y seguir adelante”.También indicó que “ellos no han tenido demasiadas opciones y parecía que el partido iba a caer de nuestro lado. En el fútbol los merecimientos no sirven, hay que meterla y estar sólidos” y añadió finalmente que “perder así no hay que achacarles nada a los chavales”.