Partido completo y contundente del Izarra en casa, donde el alto ritmo y el poderío físico de los locales marcó la diferencia, dominando el encuentro de principio a fin.

Salieron mejor los de Estella, dominando el balón, aunque el Racing Rioja también peleó por el balón, aunque no con tanta verticalidad. Por ello, llegaron los primeros goles de la mano de Marariaga y Nowend, el cual firmó un gran encuentro. En el minuto 27 los visitantes recortaron diferencias gracias al gol de Damia tras un disparo lejano. 

El descanso sentó bien al Izarra, que supo reponerse del golpe encajado. Se vio a un conjunto local con una marcha más, con un ritmo más alto. Los visitantes no eran capaces de encontrar oportunidades que les permitieran conseguir el empate. Finalmente, en un saque de esquina en el minuto 81, Iriondo pone el 3-1 definitivo, rematando el centro picado. 

Victoria muy importante del Izarra, que se mantiene en una buena racha de puntos y sensaciones de cara al parón navideño. Esta última racha les ayuda a culminar una remontada en la clasificación con respecto al inicio de la temporada. El ritmo y el poderío físico les está brindando buenos resultados, como es el caso de hoy, en el que el rival no ha sido capaz de aguantar la ida y vuelta del partido.

Izarra 3-Racing Rioja 1

IZARRA Sobrón, Eneko, Ayerdi, Marcos, Irigoyen (Gómez, min.83), Ruper (Corral, min.70) Iriondo, Campos, Nowend (Vergarachea, min.83), Madariaga(Dani, min.56) y Laborda (Bicho, min.83).

RACING RIOJA Arturo, Julio, Samed, Deiby, Sergio (Coelho, min.40), Maiso (Cerrajeria, min.78), Damia, Saúl, Jin (Lapeña, min.61), Pitu y Galán.

Goles 1-0, min.16;Marariaga. 2-0, min.19;Nowend. 2-1, min.27;Damia. 3-1, min.79;Iriondo. 

Árbitro Guillermo Ciruelos, acompañado en bandas por Álvaro García y Javier Martínez, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Laborda e Irigoyen y a los visitantes Coelho y Julio.

Estadio Merkatondoa.