Avance 4

Cantolagua 2

AVANCE Xabier Catalán, Ander Lecumberri (Asier Lasanta, min.66), Andrés Sáez, Joseba Catalán, Gorka Bakaicoa (Beñat Alastuey, min.8), Marcos Agramonte (Txus Moreno, min.87), Iñaki Lecumberri, Mikel Eguillor (Peio Barberena, min.66), Aitor Galarza, Unai Gurpegui y Xabier Zabalza.

CANTOLAGUA Tasio Villacampa,Javier Ordóñez (Pablo Ayesa, min.90), Ibai Martínez, Julen Úriz, Ander Blanco, Javier Ayesa, Beñat Otxandorena, Jon Astigarraga (Aitor Macho, min.55), Íñigo Bueno, Miroslav Plamenov y Eneko Abaurrea (Aritz Lacosta, min.90).

Goles 0-1, min.17: Julen Úriz. 1-1, min.43: Xabier Zabalza. 2-1, min.73: Unai Gurpegui. 3-1, min.77: Xabier Zabalza. 3-2, min.85: Íñigo Bueno. 4-2, min.90: Xabier Zabalza.

Árbitro David Rodrigo, asistido por Íñigo González. Amonestó a los locales Iñaki Lecumberri, Aitor Galarza, Ander Lecumberri, Beñat Alastuey, Unai Gurpegui y Peio Barberena, y a los visitantes Ander Blanco y Eneko Abaurrea.

Estadio Igeldea.

El Avance sigue soñando con permanecer un año más en Tercera RFEF en la caja mágica de Igeldea después de su victoria ante el Cantolagua. 

Partido muy igualado en la primera media hora ante un Cantolagua muy bien asentado sobre el terreno de juego. Xabi Zabalza, El Potro, rompía las tablas a pase del jugador de moda de la categoría, Gurpegui. Paski, entrenador del Cantolagua, movía fichas en su pizarra en el descanso, y empataba el encuentro a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo con un tanto de Úriz. 

Fue cuando nuevamente un valiente Igotz Garde, apostaba por ir a ganar el partido, y el Avance se adelantaba a la salida de un córner. Nuevamente una cabalgada del potro daba mayor ventaja al Avance. El partido se abrió, disfrutando de un fútbol total las aficiones, y golpeaba el Cantolagua al Avance a la salida de un córner. 

Y entonces, a la contra sentenció el Avance al Cantolagua. Gurpegui daba en bandeja al potro el cuarto gol, para que hiciera un hat trick que hace volar en la clasificación a los de Arre.