Avance 1-2 Cortes

AVANCE X. Catalán, Sáez, J. Catalán, Agramonte, Oteiza, Lecumberri, Galarza (Moreno, min.64)., Rico, Oteiza (Lasanta, min.76), Alastuey (Eguillor, min.76) y Zabalza (Barberena, min.76). 

CORTES Casaus, Lalaguna, Pascual, Valentín (Moreno, min.77), Cabrejas, García, Gadea, Roncal, Drammeh (Anzar, min.86), Pérez y Montllor.

Goles 1-0, min.27: Galarza. 1-1, min.52: Valentín. 1-2, min.68: García.

Árbitro Caballero, asistido por Álava y Brustenga. Amonestó a los locales Alastuey, Zabalza, Oteiza y Gil, y a los visitantes Drammeh, Roncal y Gadea.

Estadio Igeldea.

Se retomaba la Liga en Igeldea después del parón Navideño enfrentando al Avance y Cortes, en un encuentro marcado por la lucha y la entrega. Debido a las fechas en las que nos encontramos, el barro quiere empezar a asomar, lo que obliga a un juego más directo y prestando especial atención a las segundas jugadas. Y es así como ha transcurrido el encuentro.

Empezaba el encuentro, golpeando primero el Avance después de un testarazo de Galarza sobre el minuto 30. La segunda parte comenzaba de forma similar a la primera, con un Cortes que buscaba el empate, pero sin incomodar demasiado al Avance. Finalmente, dos fallos de concentración del equipo local, quizás los únicos del partido, provocan que los de la Ribera primero empataran el encuentro y después se hicieran con él, quedando el definitivo 1-2 en el marcador. Castigo excesivo para los de Arre, que no habían hecho mal encuentro. Esto es así.

La semana que viene el Avance visita al hasta ahora líder, Valle de Egües y el Cortes recibe al Huarte.