Un Izarra al alza recibe este domingo por la tarde (16.30 horas) al líder, el Sestao, en el mejor momento de forma posible para los de Álex Huerta, que quieren consolidarse en puestos de play off de ascenso a Primera RFEF, después de sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

En la previa del encuentro, el preparador del equipo estellés, Álex Huerta, reconocía que “viene un líder sólido, un buen equipo, y nos llega en el mejor momento a nivel futbolístico y clasificatorio y es un aliciente más para el partido. Estamos con ganas”.

Preguntado por cómo llega el Izarra, Huerta desveló que “a nivel de ambiente, está claro que cuando ves que las cosas salen, te ves arriba, pues a nivel de cuerpo técnico nos facilita las cosas, pero el equipo nunca ha dado sensaciones de relajación. Cuando estábamos abajo las semanas no eran tensas, al contrario. El grupo entrena bien y venir de donde venimos, que hace dos meses estábamos en descenso, hace que la gente trabaje y en ese sentido es positivo, pero no altera el día a día”, y señaló que es el mejor momento para recibir al líder porque “las sensaciones antes de Navidad eran buenas y teníamos duda de cómo iba a volver el equipo después del parón, pero las sensaciones refrendan que seguimos bien, incluso un punto por encima de antes de irnos al parón y hemos incorporado jugadores que están con nosotros y nos aportan un salto cualitativo”.

El entrenador espera un “partido contrario al que jugamos la semana pasada. El Sestao es un equipo que encaja pocos goles, con ideas claras y lo que hacen lo hacen muy bien. Me identifico personalmente con el juego que propone Aitor Calle y me gusta cómo afronta los partidos. Seguramente iremos a un partido de muchos duelos, mucha disputa y un partido cerrado en cuanto a goles. Somos equipos con las mismas cifras goleadoras pero que encajamos poco. La dinámica a corto plazo es similar, por lo que veo un partido igualado.

Gorka Laborda, por sanción, es baja para el choque, por lo que no estará disponible.