Izarra 0

Sestao River 0

IZARRA Fermín Sobrón, Eneko Martínez, Endika Irigoyen, Endika Galarza, Marcos Fernández, Julen Madariaga, Nowend Lorenzo (Javier Albín, min.71), Alexander Iriondo, Víctor Corral (Ruper López, min.71), Jorge Campos (Juan José Gómez, min.89) y Daniel Fernández (Alejandro Galdeano, min.82).

SESTAO RIVER Iván Crespo, Álvaro Mateo, Aritz Huete, Gorka Garai, Lander Yurrebaso (Íñigo Baque, min.90), Asier Goti (Josu Juste, min.82), Gaikza Martínez, Aitor Aranzabe, Andoni Ugarte, Leandro Martínez (Aitor Villar, min.71) y Markel Etxeberria.

Árbitro Alejandro Sánchez, asistido en bandas por Alejandro Losfablos y Francisco Mur. Amonestó a los locales Daniel Fernández y Ruper López, y al visitante Leandro Martínez.

Estadio Merkatondoa.

Trabajado empate del Izarra en un partido donde los duelos, las disputas y la intensidad fueron los protagonistas en un partido de altos vuelos disputado por el cuadro estellés y el líder, el Sestao, un conjunto hecho para lograr el ascenso a Primera RFEF.

La primera parte empezó mejor el Sestao, donde fue dueño de los primeros minutos. Fue notorio el dominio del líder, con transiciones que dificultaban al Izarra en las labores defensivas. Con el paso de los minutos los estelleses se rehicieron y estabilizaron el partido logrando el equilibrio en un partido que estaba siendo cerrado y con pocas ocasiones de gol porque las acciones defensivas primaban sobre las atacantes. 

En la segunda parte, el Izarra, que no se conformaba con el empate, fue a por el partido y casi toda la segunda mitad se jugó en campo rival. Los de Álex Huerta llegaban más frescos en este periodo y los de Aitor Calle se encomendaban a acciones de contragolpe.

El Izarra dio un paso adelante, tuvo la mayor parte de la posesión. Los cambios siguieron en la línea del partido, controlado por los estelleses, pero con pocas ocasiones de gol porque defensivamente el Sestao es buen equipo. Así pues, un punto trabajado que deja de manifiesto que el Izarra está de dulce futbolísticamente hablando y el punto, justo por lo visto en Merkatondoa, le deja a los albiazules en zona de promoción de ascenso al término de la jornada.