Avance 2

Lagunak 0

AVANCE Fermín Gil, Andrés Sáez, Joseba Catalán, Gorka Bacaicoa, Jesús Miguel Moreno (Peio Barberena, min.81), Marcos Agramonte (Aitor Galarza, min.81), Gorka Oteiza, Iñaki Lecumberri, Unai Gurpegui (Aritz Oteiza, min.69), Carlos Rico, Xabier Zabalza (Asier Lasanta, min.74).

LAGUNAK Íñigo Álvarez, Aitor Ferro (Íñigo Erro, min.78), Míkel González, David Pascal, Iñaki Berruete, Ibai Zudaire (Borja Sanz, min.66), Adrián Orta (Víctor Sánchez, min.19), Ekaitz Leatxe, Raúl Soria (Javier Sota, min.66), Arkaitz Argandoña, Luis Jiménez (Iñaki San Martín, min.78).

Goles 1-0, min.3: Zabalza; 2-0, min.82: Oteiza

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez. Amonestó con amarilla al local Peio Barbenera y a los visitantes Joel Moreno, Aitor Ferro, Iñaki Berruete y Julen Irurzun.

Estadio Igeldea.

Después de dos derrotas consecutivas el Avance volvía a ganar en su feudo. Esta vez la caja mágica de Igeldea ponía sobre la arena dos conjuntos dispuestos a batallar cualquier pelota. 

Fue Xabi Zabalza quien se adelantaba a toda la defensa del Lagunak para poner el 1-0. El muro formado por Cata y Rico sacaban cualquier acercamiento de los peligrosos delanteros de Barañáin. 

Gurpe no conseguía aumentar la ventaja en las dos ocasiones que disponía en ambos tiempos, y era Aritz quien de manera magistral con una preciosa vaselina ponía el 2-0 para los de Arre. 

Destacar el arbitraje de Castillejo, dialogante con los banquillos y dejando jugar a ambos rivales, lo que hizo que la afición disfrutara de un trepidante e intenso partido.

A expensas del partido de la Peña Sport contra el Alesves que cierra la jornada, el Avance supera en la tabla a los de Tafalla y se coloca a dos puntos del Itaroa Huarte, que cierra los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF, mientras que el Lagunak se desinfla, con respecto a los números de la primera vuelta, y firma su tercera derrota en cuatro partidos, resultados que le bajan a la novena posición de la tabla, todavía lejos de los puestos de descenso.