La majestuosidad de Anfield, donde reside un Liverpool en un curso complejo del que busca escapatoria en la Liga de Campeones, acoge un duelo que a base de finales, hasta tres, se convirtió en clásico del fútbol europeo, en el que el Real Madrid actuó como rey de Europa, reciente dominador, en unos octavos que desea convertir en el primer paso hacia una nueva gesta.

La final de la Liga de Campeones más repetida, con dos conquistas tan recientes del Real Madrid que le convierten en el gran rival a batir por el Liverpool. El entrenador de los reds, Jürgen Klopp, tiene presente la pasada final: “Son partidos diferentes, pero sigue siendo uno de los clubes más grandes del mundo. No había vuelto a ver la final de París hasta este fin de semana y me di cuenta de por qué. Fue una tortura. Ahora sé por qué no la había visto. Podríamos haber ganado y jugamos bien, pero marcaron el gol decisivo”, explicó.

Meses después se reencuentran a las primeras de cambio, en unos octavos de final. Los madrileños encaran la visita a Anfield sin Aurélien Tchouaméni ni Toni Kroos por gripe. Sin embargo, regresa Karim Benzema.

La ida de la eliminatoria coincide en un pequeño oasis para el Liverpool, que vive a la vez su peor temporada desde que llegó Klopp y el mejor momento de la misma. Klopp ha reincorporado a la dinámica positiva a sus tres jugadores de ataque para este partido: Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah. Además, recupera a Virgil Van Dijk. Eso sí, no estarán ni Luis Díaz, ni Ibrahima Konaté, ni Arthur Melo ni seguramente Thiago Alcántara, que se dañó la cadera antes del partido contra el Everton.

Los últimos resultados del Liverpool han elevado el optimismo de llegar a la cuarta plaza, que les queda a siete puntos, aunque con dos partidos menos jugados, por lo que esta eliminatoria ante el Real Madrid no toma el dramatismo que se presuponía semanas atrás.

LIVERPOOL-REAL MADRID

Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic; Gakpo, Núñez y Salah.

Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Ceballos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Árbitro Istvan Kovacs (Rumanía).

Hora/tv 21.00 horas/ Movistar+ Liga de Campeones

Los partidos

Eintracht-Nápoles. El Nápoles visita esta noche el campo del Eintracht. El equipo italiano es líder de su Liga.

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

  • Milan-Tottenham 1-0
  • PSG-Bayern 0-1
  • Brujas-Benfica 0-2
  • B. Dortmund-Chelsea 1-0
  • Liverpool-Real Madrid Martes 21, 21.00
  • Eintracht-Nápoles Martes 21, 21.00
  • Leipzig-Man.City Miércoles 22, 21.00
  • Inter-Oporto Miércoles 22, 21.00