El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con cuatro partidos al jugador del Sevilla Fernando Reges. El organismo impuso este castigo al brasileño, que fue expulsado en el minuto 94 del choque ante Osasuna por insultar a uno de los asistentes del árbitro, Juan Luis Pulido Santana, con las palabras, según el acta, “cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón”. Tras ver la roja, el veterano jugador también se dirigió al colegiado canario, al que dijo “hijo de puta, eres un hijo de puta”, siempre según la versión del trencilla.

Esta sanción llega pese a que el Sevilla presentó alegaciones solicitando “la sanción correspondiente en su grado mínimo” por las disculpas públicas que realizó el jugador y que Competición aseguró haber considerado a la hora de imponer el castigo. Resulta conveniente recordar que el brasileño fue expulsado cuando se encontraba en el banquillo después de haber sido sustituido en el minuto 83 de un partido que ganó Osasuna (2-3).

Competición también sancionó a Pape Cheikh, del Elche, con otros cuarto partidos después de ver la roja cuando estaba en el banquillo en el partido contra el Betis y dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “Qué hijos de puta sois”. Y a Correa, del Atlético, con un partido por la roja directa por golpear con el codo al alemán del Real Madrid Rudiger “sin estar el balón en juego”.