Burladés 1

Ardoi 1

BURLADÉS Satur, Maroto, Arenaz (Otamendi,min.45), Rubén, Artaso, Munarriz, Urdiroz, Zapata, Iban, Alejo (Fran, min.70), Fernando (Pardos, min.81)

ARDOI Itxaso, Morcillo, Anguas, Gorka, Ezkiaga (Sancho, min.81), Joel (Larrayoz, min.57), Armendariz (Arizcuren, min.70), Omar, Adot, Berruete (Beloki, min.57), Ekaitz, Monreal (Olite, min.81)

Goles 0-1, xmin.20: Joel. 1-1, min.45: Munarriz (p.).

Árbitro Iñaki Osta. Mostró amarilla por parte del Burladés a Alejo. Por parte del Ardoi a Ezkiaga, Itxaso, Armendariz, Monreal y Anguas.

Estadio Erripagaña.

La lluvia no impidió a la hinchada local responder al llamamiento del Club durante la semana para llenar Erripagaña, y es que aunque no pudieron celebrar los tres puntos, disfrutaron con el juego de los blanquillos que lucharon por la victoria hasta el final.

Sin embargo, con el pitido inicial; el Ardoi dejo claro que no iba a regalar nada y en la primera llegada asestaría un jarro de agua fría en forma de gol. Un buen balón puesto por Ekaitz lo cazaba Joel y tras driblar a Maroto, enviaba al fondo de las mallas para adelantar al equipo de Zizur a los veinte minutos de juego. Respondió a la primera envestida los pupilos de Descarga, mandando un remate a la madera por medio de Zapata y posteriormente Urdiroz lo busco con un derechazo. Ya en el descuento, un contacto del meta Itxaso a Alejo fue castigado con pena máxima, y el capitán del Burladés, Munarriz no iba a desperdiciar los once metros para igualar la contienda.

En la segunda mitad, hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver las mejores ocasiones, todas ellas del lado “campanero”. Artaso desde la frontal se animó con un disparo que encontró respuesta con una manopla de Itxaso para salvar a los suyos. Otamendi a la salida de un córner, desvió el esférico que se marchó rozando el segundo palo y en el 90, un centro de Maroto que peinó Iban cuando se cantaba el segundo.

Con el punto, el Burladés cae al descenso antes de afrontar su primera gran final en Villava. Por su parte el Ardoi, tiene pie y medio asegurado su presencia en la fase de ascenso.