Un gol de Joel en el 92 mantiene vivo al ArdoiJavier Bergasa
Peña Sport 2
Ardoi 1
PEÑA SPORT Samu, Sebas, Perujo, Edu, López (Eneko, min. 77), Cisneros, Eder (Olcoz, min. 88), Aguas, Arkaitz (Di Liberto, min. 88), Charid (Mahugo, min. 71) y Eiande (Antomás, min. 71).
ARDOI Itoiz, Morcillo, Anguas (Beloki, min. 59), Arizkuren (Gorka (Joel, min. 67), Ibai, Omar, Adot, Lizarraga (Berruete, min. 75), Zarranz y Monreal (Aimar, min. 67).
Goles 1-0, min.3: Arkaitz. 2-0, min.30: Arkaitz. 2-1, min.92: Joel.
Árbitro Labiano Iricíbar, asistido por Tuso y Leoz. Amonestó por los locales a Cisneros Chard y el entrenador Unai Jáuregui. Por los visitantes a Adot. Expulsó con roja directa al preparador físico visitante Pedro Blanco (m. 32).
Estadio San Francisco.
Un tanto de Joel para el Ardoi en el descuento mantiene viva la eliminatoria ante la Peña Sport, en un encuentro en el que los de Tafalla pudieron ir al partido de vuelta con un marcador más cómodo, aunque no definitivo, gracias a los dos tantos de Arkaitz en los primeros 30 minutos de encuentro. El partido estuvo marcado por el fuerte viento en el estadio de San Francisco y por el tempranero tanto inicial de los locales, que nació de las botas de Arkaitz, que sorprendió al portero visitante con un tiro raso desde la frontal para inaugurar el marcador y poner el 1-0 para los suyos.
Poco después Javi López tuvo el segundo tanto, pero su disparo desequilibrado en casi un mano a mano con el portero se marchó fuera por no demasiado. En la primera mitad, la Peña buscó la espalda de los defensas del Ardoi y les creó muchos problemas con esta manera de atacar. A la media hora, y con un Ardoi que apenas creó peligro, pero que estaba en su mejor momento controlando el partido, Arkaitz hacía el segundo tras una buena pared con Javi López. Ambos fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de los de Zizur. Tras la reanudación y el paso por los vestuarios, la Peña Sport controló el partido en todo momento y dispuso de alguna ocasión de gol, aunque no muy clara, casi siempre con disparos lejanos probando suerte ante el guardamenta.
El Ardoi, remando a contracorriente, pudo recortar distancias con un gran balón de Aimar que se estrellaría en el palo para la decpeción de los chicos de Cizur. Los locales pudieron sentenciar el partido más adelante, pero un auténtico paradón de Mikel a la falta de Eder salvó el tercero de la Peña Sport. Y cuando todo parecía indicar que los azules viajarían al partido de vuelta con una cómoda ventaja de dos goles, en el tiempo de descuento y Joel hacía el 2-1 para mantener viva una eliminatoria que se decidirá en Zizur. Un gol en el minuto 92 que mantiene la ilusión viva para el conjunto de Cizur, se lo jugarán en su casa.