El extremo brasileño del Real Madrid Vinicius Junior considera que ha tenido "una sorpresa desagradable" en cada partido de LaLiga Santander que ha tenido que jugar a domicilio y asegura que "no son casos aislados" sino "episodios continuos en varias ciudades de España", lamentando que no se estén tomando medidas ni contra los implicados ni contra los clubes.

"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado", señaló Vinicus en sus redes sociales, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

El extremo lamenta que "el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un hincha'". "No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)", subrayó, recalcando que "la prueba" está en el vídeo que ha colgado.

"¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?", se pregunta.

Vinicius afirmó que "el problema es muy grave" y que los comunicados "ya no funcionan". "Tampoco el culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano", sentenció el futbolista del Real Madrid.

Posteriormente, el internacional volvió a usar las redes sociales para transmitir otro mensaje, esta vez con una foto del Cristo Redentor de Río de Janeiro y donde confesó su deseo de "inspirar y traer más luz" a lo que considera una "lucha".

"Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Contad conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", añadió.