Asier Illarramendi está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles Football Club. Según ha podido confirmar este periódico a una noticia desvelada por la cuenta de Twitter @Un3DeAbrill, las negociaciones están muy avanzadas y, aunque está costando cerrarlas por pequeños flecos, todo apunta a que a llegarán a buen puerto. La prioridad del mutrikuarra ha sido desde el primer momento recalar en la MLS y todavía no se descarta que pueda estudiar otras propuestas que le lleguen de otros equipos esa competición.

El canterano tiene sobre la mesa ofertas de México, Chipre y de Oriente Medio, pero en su cabeza siempre ha estado vivir el sueño americano en materia futbolística. Si finalmente firma por el equipo angelino, volverá a coincidir con Carlos Vela, que es su gran estrella y referente, y que seguro que ha sido clave para que el club le presentara una propuesta. 

El principal problema para los jugadores que recalan en el MLS son los límites salariales y que, por ende, cobran cantidades muy alejadas de los emolumentos que perciben en la Liga. Pero si todo transcurre con normalidad, Illarramendi vestirá la camiseta negra de Los Ángeles.